C R I M E A .KRIMEA GODA, KRIMEA RUSA, NI TARTARA, NI MAHOMETANA, NI SIONISTA. EXCURSUS HISTORICO ANTROPOLÓGICO EN DEFENSA DE LA VERDAD SOBRE KRIMEA, CONTRA LA EMBUSTERA PROPAGANDA DE OBAMA, SUS AMOS SIONISTAS Y SU LACAYA “UNION EUROPEA”


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Adolescente ¿Germánico? ¿Eslavo? Nórdico, europeo, del que bien puede estar orgullosa la población de la provincia krimeana, siempre provincia de Rusia, desde 1783, independientemente de las pertenencias administrativas oficiales que haya tenido desde su integración en el Imperio Ruso.

Vasily Stepanov, actor ruso, en una película.

Vasiliy Stepanov Photo Hq Www Sapogaru

Los godos se establecieron en el Mar Negro, principalmente en la península de Krimea. Su pervivencia como étnia gótica, con su tradición lingüística y cultural germánica es la más larga de la história goda. Según el historiador Herwig Wolfram, y el célebre clásico jordanes (“Gesta gothorum”) los Ostrogodos tuvieron un gran reino al norte del Mar Negro en el siglo IV. El rey Hermanrik luchó contra los hunos, tribu asiática de rasgos fisionómicos chinescos. A finales del siglo V y principios del VI, los godos de Krimea combatieron constantemente contra las sucesivas hordas de hunos que huían hacia el este al perder sus conquistas de territorio europeo, después de la batalla de los campos cataláunicos, la milagrosa victoria de San León Magno, Papa, y la retirada de Atila más allá del Danubio, donde falleció en el 453. Los ostrogodos krimeanos fueron vasallos de los hunos hasta la muerte de Atila, rey de los hunos, tras la cuál se rebelaron y recuperaron su reino. Del arrianismo pasaron al catolicismo en el 500, y después al cisma y la llamada“ iglesia hortodoxa griega”, como parte del Imperio Romano de Oriente. Fueron sucesivamente vasallos de los jázaros (contra quienes luchó sin éxito el Obispo Johan de Gothia), kumanos, mongoles, y genoveses. En 1475 fue bélicamente anexionado por el kanato tártaro mahometano de Krimea, y luego del imperio islamista otomano. Hasta la invasión otomana se mantuvo en pié el llamado Principado de Teodoro, un reducto gótico/griego, al sur de la península. La tiranía tártara-otomana duró hasta la conquista rusa en 1783, si bien una gran población de ocupantes tártaros siguió lamentablemente afincada en la península de gótico germánico abolengo. En el siglo XVI, Ogier Ghiselin de Busbecq testimonia haber tenido una conversación con dos godos en Constantinopla, y escribió un diccionario Gótico (más bien un derivado, lengua tardía con palabras semejantes al visigodo) – Latín. De 1854 a 1856 se libró la famosa “Guerra de Krimea”, de rusos contra una infame entente de británicos, franceses, turcos otomanos y piamonteses, o, lo que es lo mismo: una entente entre masones y mahometanos. Tras la revolución bolchevique de 1917 Krimea fue un gran bastión del Ejército Blanco anticomunista, apoyado primero por el Reich alemán, y, en la mal llamada 1ª Guerra Mundial, por los enemigos de los Imperios Centrales (británicos, franceses, estadounidenses) y por los turcos. En 1921 pasó a ser República Autónoma dentro de la URRSS. En 1941-42 fue conquistada por la Wehrmacht. En 1944 pasó de nuevo a la Unión Soviética, descendiendo de categoría administrativa : dejó de ser una “República” soviética para devenir una simple provincia. En 1945 Stalin deportó en masa a Siberia a los ocupantes tártaros de Krimea, acusando, a ese pueblo invasor y antieuropeo, de colaboracionistas con el III Reich. En 1954 el infame Kruschef decretó la pertenencia de Krimea a Ukrania. ¡Esta es la mamarracha pertenencia política, caprichosa, estúpida, anticultural, antropológica y socialmente repugnante y conflictiva, de Krimea a la República soviética artificial de Ukrania! ¡Y sólo desde 1954! ¡Y con la intención, jurídicamente fundante, de que Krimea siguiera perteneciendo a la Unión Soviética que entonces era Rusia con ese otro nombre político comunista no antropológico!. Nunca, con aquel cambio administrativo territorial el gobernante quiso ceder Krimea a una pretendida “nación” “soberana” e independiente de Rusia. Las desavenencias entre los krimeanos, en su inmensa mayoría rusos, de lengua, religión y cultura rusas, de madre patria rusa, y los ukranianos de lengua y tradición autóctona ukraniana. En base al resultado del referendum de 20 de Enero de 1991 se constituyó, el 12 de Febrero del mismo año, la República Autónoma Socialista Soviética de Krimea, como es lógico: dentro de Rusia, parte de Rusia, si bien quedando Krimea adscrita a la unidad administrativa soviética territorial llamada República Socialista Soviética de Ukrania. En agosto de 1991, a consecuencia de las veleidades del blandengue liberaloide Gorvaschof, Ucrania se secesionó, se independizó de la URRSS, o sea, de la entonces Rusia. En base al resultado del referendum de 20 de Enero de 1991 la República Autónoma Socialista Soviética de Crimea fue restablecida, el 12 de Febrero de 1991, como parte administrativa de la República Socialista Soviética de Ukrania (que no era Ukrania, sino una unidad artificial puramente administrativa soviética)) En agosto de 1991 Ucrania se separó de la URRSS y abandonó el comunismo.Eso sí: se aferró a retener bajo su dominio a Krimea, a pesar de que, como hemos dicho, nunca ni Kruschef, ni la URRSS, ni Krimea, ni la patria rusa tuvieron ni la más mínima intención, ni legislativa, ni ejecutiva, de enajenar Krimea, nunca quisieron, ni decretaron renunciar a esa parte de Rusia, que lo había sido desde 1783, y donde Rusia tenía y tiene su mejor flota de guerra y acceso al Mediterráneo, el “Mare Nostrum”, el mar que el engendro sionista llamado Unión Europea, lacaya de la Nueva Sión Yanki quiere para ellos. Vuelven a decir “Mar Nuestro”, pero esta vez no del Imperio Romano, sino del encubierto imperio pan-sionista yankiunioeuropeista. Poco después de la disgregación de la URSS en entre el 11 de Marzo de 1990 y el 25 de Diciembre de 1991 (fecha de la disolución formal de la URRSS), Krimea fue reivindicada por Rusia, con absoluta razón, de Sangre, sociología, cultura, patria, política e historia, mientras el gobierno pro sionista ukraniano de Kiev pugnaba con todas sus fuerzas, influencia occidental sionista y toda suerte de ardides, por retener a Krimea y a la población rusa, inmensamente mayoritaria, de Krimea. En 1992 la Duma de Rusia aprobó una resolución que anulaba la transferencia de 1954 de Crimea a Ucrania. El 5 de Mayo de 1992 el Parlamento Supremo de Krimea proclamó la independencia y se instituyó república. Por el resultado favorable del referéndum celebrado el 2 de Agosto de 1992, el Parlamento de la República de Krimea aprobó su primera Constitución, contra lo que protestó el gobierno oportunista de Ukrania, a la que jamás antes de 1954 (y entonces en virtud de un pésimo capricho déspota bolchevique), nunca jamás había pertenecido, de ninguna manera Krimea. El burdo gobierno secesionista ukraniano de Kiev reivindicó Krimea como región administrativa de la novísima Ukrania, de modo que el 13 de Mayo de 1992 (Aniversario de la Virgen de Fátima) el parlamento de Kiev anuló (inválidamente, por supuesto) la declaración de independencia de Crimea. En junio de 1992 se llegó al acuerdo de dotar de autonomía a la región y la misma se constituyó en “República Autónoma”. En enero de 1994 se celebró el plebiscito para la elección de Presidente de la República (independiente) de Krimea. Cinco de los seis candidatos propugnaron, en su programa político y manifestaciones públicas, la reunificación de Krimea y reincorporación a la madre patria, a la federación rusa. Yuri Meshkov, ruso, que había sido fiscal y policía fronterizo soviético, venció en las elecciones y nombró a Yevgueni Saburov, ruso también, Primer Ministro de la todavía independiente República de Krimea. Impuso una política administrativa de desukranización de Krimea, liberándose de los parásitos prosionistas. Destituyó a ministros no cooperadores y ordenó la suspensión del director local de la televisión ucraniana . Voronin, un terrateniente muy hacendado, parte del gabinete de Meshkov, dimitió. El Presidente abolió la aberrante norma de que los krimeanos prestasen servicio militar a Ukrania, y mandó que los relojes se adelantaran dos horas, para que Krimea se ajustase al horario oficial de Moscú. En marzo de 1994 se convocó un referéndum sobre la situación jurídico-política de Krimea. Simultaneas eran las elecciones al Parlamento Ukraniano. El gobierno sionista de Kiev reprobó a a Meshkov y prohibieron el referéndum convocado para Krimea, si bien se hizo una encuesta por la cuál más del 70% de los al azar encuestados krimeanos estaba a favor de su independencia de Ucrania, En la misma pregunta los encuestadores, al parecer, pedían posicionarse sobre si el encuestado quería del derecho a la doble nacionalidad ruso-ucraniana, de modo que si contestaban sí a la independencia, también estaban diciendo sí a la doble nacionalidad. Los acontecimientos ulteriores demuestran que a los krimeanos, casi todos rusos, repugna la nacionalidad ukraniana, perfectamente extranjera y déspota para ellos. En mayo de 1994 el Parlamento de Krimea votó para volver a tener Constitución propia, ya que la que había sido aprobada en mayo de 1992, fue tiránicamente abolida por las autoridades de Kiev. En septiembre de 1994 se redactó nueva Constitución. El sionista gobierno de Kiev volvió a ordenar, a las Autoridades krimeanas, la nulidad de la nueva Constitución, pero esta vez el pueblo se opuso en patriótica y valiente rebeldía, y rechazó la ingerente pretensión de los caciques ukranianos. En marzo de 1995, el Tribunal Supremo de Ukrania dictaminó la anulación de la Constitución de lo que aquellos tiranos consideraban su “región” de Krimea y tuvo la desfachatez de abolir la Presidencia de Krimea. En abril, el presidente sionista ucraniano Leonid Kuchma se hizo Jefe directo y supremo de Krimea. Los patriotas krimeanos que abogaban por su autonomía e identidad rusa, o no ukraniana, no ganaron los comicios locales celebrados en junio y julio de 1995. Entonces el sionista Kuchma consolidó legislativamente, por sucesivos decretos suyos, su política anexionista y absolutista, de ocupación encubierta de Krimea y control totalitario directo de la mísma, por parte de la persona misma del presidente de la fantoche república ukraniana. En octubre de 1995 el Parlamento de la República de Krimea dotó de nueva Constitución a la península, texto constituicional que no fue desaprobada por el gobierno de Kiev, hasta que cedió, al fin, a reconocerla, en abril de 1996. La nueva constitución de Ucrania, finalmente aprobada en junio de 1996, reconocía autonomía a Krimea, pero se le negaba el derecho a promulgar leyes y adoptar medidas, contrarias a la legislación ukraniana. Con el sagaz Yanukovich, ruso y elegido presidente de Ukrania por mayoría plebiscitaria en las últimas elecciones a propósito, ya vigía una nueva Constitución ukraniana menos prepotente y menos onerosa para Krimea, pero los terroristas y guerrilleros sionistas (que dieron finalmente el golpe de Estado violento, cruento, paramilitar, con el beneplácito y conspiración del mulato Obama y sus Amos, golpe ignominioso, salvaje, cruel cuyas consecuencias sufrimos) sometieron a criminal coerción al Presidente ukraniano y lo forzaron a ceder a la exigencia “antidemocrática” de los sublevados ukranianos degenerados, de restaurar la Constitución de 1996, redactada bajo espíritu antiruso y contrario a la libertad, identidad y condición antropológicojurídicamente rusa de Krimea. Desde 1991 se introduce un nuevo instrumento de desnaturalización de Krimea y e organiza un inmigración sistemática de tártaros islamistas a krimea. Sinembargo la mezquindad del gobierno antiruso de Kiev, que no quiso gastarse ni un céntimo en proporcionar vivienda y sostén a los tártaros, a quienes también denegó la nacionalidad, no logró una inmigración masiva, de modo que los tártaros que actualmente quedan en Krimea son advenedizos y una mínima minoría. Estos descendientes de los mahometanos invasores de Krimea, estos que no son los que Stalin deportó, sino descendientes, pasan, en la propaganda mediática pan-sionista yanki y unioeuropea, por ser los auctóctonos de Krimea, los krimeanos más genuinos. Si la patraña vale como norma para declarar auténticos auctóctonos de Krimea a esos tártaros, nada europeos, entonces, aplicando la misma monstruosa regla, importemos a germanos, de Sangre Goda, en Krimea: Serían pués, mucho más originales y autóctonos que los advenedizos inmigrantes mahometanos tártaros que hace poco han pisado por primera vez Krimea. De nuevo el fenómeno migratorio como instrumento político de dominación extrangera y torticera.   Vasili Stepanov, prototipo ruso. El hombre europeo = el sujeto de Europa, su actor, su genio, su esperanza de prosperidad. Eugenia Volodina, cosaca. Foto de: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=69251&page=33 ARTE RUSO = ARTE EUROPEO. ¡Krimea para la Europa genuina, Krimea para Rusia!. (Fuente: GQ-Style-Russia-… . Modelo Garin Galganov. Fotógrafo: Dmytri Zhuravlev).

    María Sharapova, Campeopa mundial de tenis femenino. Rusos de Krimea ¡Uníos, avanzad, venced! ¡Jóven Sangre de guerreros rusos! De la misma estirpe, del mismo pueblo, de la misma Patria. Luchador por la soberanía de la propia patria, a la que quiere asediar la Nueva Sión, y sus pansionistas, enemigos de todas las patrias menos la suya del venidero Anticristo. ¡AVE, Wladimir! ¡VENCED!. &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

APENDICE I: Artículo del Sr.D.Alvaro Sierra, de 24 de Noviembre de 1991, en la Revista colombiana demoliberal “El Tiempo”:

RUSIA: LAS RAZAS TAMBIÉN CUENTAN…

Hasta la semana pasada, cuando un desconocido general musulmán le hizo zancadilla a Boris Yeltsin, casi todo el mundo pensaba que los problemas de Rusia se limitaban a barrer con los restos del derruido edificio comunista y a lidiar con su tremenda crisis económica. El factor étnico se consideraba limitado a las otras repúblicas soviéticas. Pero, por supuesto, no era así. Cuando Yeltsin declaró en Tatarstán que las autonomías rusas podían tomar tanta soberanía como pudieran , era un candidato electoral de oposición. Hoy es el presidente de un estado con casi dos tercios de superficie y un sexto de la población de la Unión, compuesto por nacionalidades distintas a la rusa. Varias de las cuales fueron deportadas en masa o sometidas a las más extravagantes divisiones administrativas en tiempos de Stalin. Y que han entrado a pisar fuerte en el escenario del poscomunismo ruso.

Octubre 20 de 1991. Diputados del movimiento nacionalista tártaro abandonan una tormentosa sesión del Parlamento en la cual se ha decretado un receso antes de votar la declaración de independencia. Reparten, entre la muchedumbre que rebosa la Plaza de la Libertad, nombres y direcciones de los diputados contrarios a la soberanía. Un religioso invitado distribuye un aviso: el Partido Democrático del Islam promete expulsar de la república, con su familia, a quien vote contra la declaración. Esto no tiene lugar en el Oriente musulmán, sino en pleno centro de la Rusia europea, en la hoy República Independiente de Tatarstán. Noviembre 9. República Autónoma de Chechen-Ingushetia. Cáucaso del norte. El general Dzhojar Dudaev, ganador en unas elecciones declaradas ilegales por el Parlamento ruso, jura sobre el Corán llevar a su república hasta la soberanía total. En la calle, sesenta mil partidarios armados disparan al aire sus Kalashnikov. Nadie hace caso al toque de queda ni al Estado de Emergencia, declarados en vano por el presidente Yeltsin, quien, un par de días después, se verá obligado a derogarlos y retirar las tropas que había enviado a la república. Los 600 mil chechenes, que habitan junto a 200 mil ingushios, aspiran al control exclusivo de la república. Estos últimos fueron deportados en 1944 de la vecina Osetia del norte, parte de cuyo territorio (incluida la capital) reclaman como propios; y los tres han organizado bandas armadas rivales. Toda la región del Cáucaso norte se ha dividido entre partidarios y enemigos del general Chechen (véase recuadro). Y, lo que es más grave, el intento del gobierno ruso de aplicarle mano dura ha profundizado los ánimos de independencia en esta zona donde las diferencias usualmente se zanjan a tiros y en otras regiones de Rusia. Antes del golpe del 19 de agosto hubo manifestaciones de peregrinos a La Meca en Daghestán pidiendo rebajas en los billetes de avión; los bashkirios decidieron que su lengua era requisito para presidir su república; y hasta un soviet de Siberia se declaró independiente. Después del golpe, nadie siguió el ejemplo de los tártaros, cuyo presidente, fanático de la soberanía elegido el mismo día que Boris Yeltsin, era la primera figura del partido comunista local y fue acusado de apoyo a los golpistas. Pero solo 10 de las 16 repúblicas autónomas ratificaron formalmente la integridad del territorio ruso. Y el conflicto en Chechen-Ingushetia que no puede ser atribuido a los comunistas, pues el movimiento y su general apoyaron a Yeltsin durante el golpepuso la política del gobierno ruso ante un callejón sin salida y le mostró que el factor étnico puede volverse explosivo de la noche a la mañana. La nueva constitución rusa, pendiente de aprobación definitiva, consagra el carácter único del Estado Federal, mantiene las repúblicas autónomas y disuelve varias regiones y distritos en una nueva unidad administrativa llamada tierra . A diferencia de la campaña electoral, Yeltsin está por un gobierno central fuerte y contra toda veleidad independentista. Ha aplazado las elecciones locales por un año, hasta diciembre de 1992, y nombrado representantes suyos, con amplios poderes, en casi todas las regiones de Rusia. Tras las huellas de Gorby Adornos nacionalistas y un tinte centralizador en sus discursos han originado resistencias en las autonomías, en particular musulmanas, mayoritarias en el Cáucaso y Rusia Central. Yakutia, la fuente del oro y los diamantes soviéticos, se ha declarado propietaria del suelo y exige una renta anual para permitir la explotación. Karelia anunció que se convierte en república a secas, sin el apodo de autónoma. En Bashkiria están previstas elecciones presidenciales el 15 de diciembre, pese al decreto que las prohibe en territorio ruso. Los rusos también pueden precipitar conflictos. Ya sea mezclados con las demás etnias, las cuales no solo son minoría en el país sino con frecuencia dentro de sus propias regiones autónomas; o buscando emigrar del resto de una Unión Soviética en convulsión, los rusos pueden ser fértil pasto para un movimiento nacionalista. Cosacos orgullosos reconstruyen su muy zarista tradición y miran con recelo a sus vecinos musulmanes. Veintiséis millones de pieles rojas , como denominan a los rusos que viven en las demás repúblicas soviéticas, se están quedando sin ciudadanía en el Báltico o son objeto de persecuciones en zonas del Asia central. Pero el menor vaivén político puede inducirlos a un éxodo masivo que tendría catastróficas consecuencias sociales en una república donde, solo por mejora de vivienda, hay 9.5 millones de familias esperando. La enérgica medida de Yeltsin de decretar el Estado de Emergencia en Chechen-Ingushetia tiene, por primera vez en décadas, a Rusia atravesada por la discusión de qué hacer con sus autonomías. Popov, el yeltsinista alcalde de Moscú, levantó la voz contra el imperialismo ruso y propuso disolver todas las autonomías y que las nacionalidades vivan como en Estados Unidos . Yeltsin considera la cosa impermisible. Pero el Parlamento le derogó su decreto. Y lo dejó ante un callejón sin salida: mano dura, y el Cáucaso ruso se convertirá en un nuevo Nagorno Karabaj, y Tatarstán en otra Lituania, en el corazón de Rusia; no aplicar medidas drásticas y el ejemplo Chechen puede convocar a muchos fieles de Alá en Rusia a un impredecible Jihad. Yeltsin, que lo criticó tanto, parece mirarse en el espejo de Mijail Gorbachov, y su Federación en el de la semidisuelta Unión Soviética. Seguramente, el peso de la cuestión étnica en Rusia no es tan grande como en el resto de la URSS. Pero, errores como el de Chechen-Ingushetia pueden precipitarla a guerras locales de todos contra los rusos. O de los rusos contra todos, lo cual puede ser peor. (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-196390)

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APENDICE II:

De la entrevista de Amadeo Barceló a dos tártaros mahometanos secularizados y liberales, “no practicantes” (menos mal).  Texto publicado en “El Agitador”, revista sionista laxista:

Nela y Vildan

Nela nació muy lejos de aquí . Como tantos otros de su generación, abandonó su hogar en Rusia; llegó buscando una vida mejor y ya es una caspolina más.  Hace unos días, apareció por la tienda junto a su padre y, en apenas un par de minutos, supe que tanto ella como Vildan, tenían algo muy  interesante que contar. Y no solo por venir de un lugar tan distinto al nuestro, 5.000 kilómetros hacia el Este. Esta es la historia de dos personas que son el paradigma de miles, de millones de personas de las tierras de la extinta Unión Soviética.

¿Cómo se gana el pan la gente en tu ciudad?

Es una ciudad grande, y muchos trabajan en el sector servicios. Hay tranvía y trolebús. Metro no, porque hay mucha agua en el subsuelo. También, al haber tantos bosques, hay muchas industrias madereras, industrias químicas… Pero los sueldos son muy bajos; el sueldo base son unos 200 euros.

También es zona petrolífera, por lo que he leído.

Sí, la república tiene mucho petróleo. Hay tres grandes factorías petrolíferas.

Supongo que ahí se ganará más dinero.

Sí, pero es como un coto cerrado donde no se puede trabajar con facilidad. Los puestos de trabajo se transmiten entre familias.

Y a pesar de tanta industria, hay mucho paro.

El problema es que cuando llegó la Perestroika a Rusia, todo cambió mucho. Hay menos trabajo, pero  también gente que no tiene ganas de trabajar…hay mucha gente que no hace más que beber vodka.

Por lo que dices, ¿se vive mejor o peor que en la antigua URSS? Me refiero a la vida cotidiana, no a la política. ¿Crees que salisteis perdiendo con la caída del comunismo?

Bueno, antes trabajabas en una fábrica y te daban la vivienda. La verdad es que cuando la URSS, la vida diaria era mucho más fácil. Era diferente, sí. La calidad de vida era muy limitada. En cada casa, la misma tele, el mismo color de sofá. La casa de tu amigo, era igual que la tuya…ahora tienes acceso a todo, pero la vida es mucho más cara. El Estado antes facilitaba todo. Por ejemplo, para llevar al niño a la guardería, el Estado te subvencionaba el 75% y ahora, nada de nada. Todo es privado. Cuando éramos la URSS, todo el mundo trabajaba, tenían estudios, y al acabar te daban el trabajo. Y si se veía a alguno por la calle, a mitad de la mañana, te paraba la policía y te preguntaban: tú, ¿por qué estas en la calle? Ahora es todo muy distinto.  …

 

Tu ciudad, en la república de Baskortostán, es multicultural (como se nota que me he empapado bien lo que cuenta de allí la Wikipedia). Hay un centenar de nacionalidades: rusos, tártaros, ucranianos…cada uno con su propia lengua, tradiciones y cultura. ¿Cómo es la convivencia?

Baskiria (es el nombre tradicional de la zona) es la república rusa con más nacionalidades. Pero no hay problemas con eso. Cada uno hace su vida. Hay mezquitas, iglesias…nosotros en concreto somos musulmanes.

 

¿Nela también? Nadie lo diría.

Nela: Sí, pero somos un tipo de musulmanes totalmente distinto al que aquí conocéis. Nosotros somos de raza tártara y de culto musulmán, aunque en mi familia no son practicantes, como muchísima gente allí. Mis padres no practican pero no comen cerdo, aunque los primos de mis padres sí lo comen. Yo, por ejemplo, no compro nunca cerdo cuando están mis padres, por respeto hacia ellos, aunque saben que yo lo como. Es una manera distinta de ser musulmanes. Por ejemplo, no se llevan pañuelos, como los moros de aquí.

¿Tampoco celebráis el Ramadán y otras fiestas?

En nuestra casa nunca. Y allí no es muy habitual.    

Volvemos contigo,  Vildan. Y vamos ahora con una parte que me interesa muchísimo. Porque vosotros no sois originarios de Ufa

No, yo nací en Asia, en la (actual) República de Uzbekistán. Mis abuelos eran de Rusia, pero en el año 1933 emigraron a Asia porque en Rusia no había trabajo, se pasaba hambre…lo que pasaba era que una persona trabajaba, y si tenía bienes, se lo requisaban todo. Y por esa razón se marcharon a Asia. Allí la vida era más fácil. Primero se instalaron en Uzbekistán, y después en Osh, en Kyrgyztan.

Una explicación necesaria antes de continuar: durante la década de los treinta del siglo pasado, tanto Rusia como las numerosas repúblicas que integraban su extenso imperio rojo hubieron de afrontar las duras consecuencias del programa político que el “padrecito” Stalin había diseñado para implantar el socialismo real en la Tierra. La guerra a los “kulaks”, o pequeños propietarios rurales, dejó millones de muertos de hambre en las feraces tierras de Ucrania y llenó de deportados los campos de la muerte del inmenso sistema carcelario siberiano conocido como “Gulag”. …  Millones de ciudadanos eran exterminados bajo las más absurdas acusaciones: troskismo, derechismo, sabotaje, afectación intelectual, tibieza revolucionaria. Los territorios de Asia Central, que se habían ido incorporando a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, sufrieron un profundo proceso de cambio provocado por la llegada de miles de ucranianos, chechenos, tártaros o rusos deportados hasta allí por Stalin y por el impulso dado por el gobierno de Moscú a los programas de industrialización y colectivización agraria. Como consecuencia de ello, aquellos antiguos territorios habitados en su mayoría por pueblos nómadas, de religión musulmana y culturas ancestrales fueron perdiendo sus señas de identidad hasta que la caída de la Union Sovietica nos obligó a poner al día todos los atlas. Hoy, la zona se debate entre la recuperación de las viejas culturas, los conflictos étnicos y la corrupción política heredada del mundo soviético.

Vildan: Mis abuelos se marcharon hacia allá buscando una vida más fácil. Faltaban especialistas, era una zona mucho más atrasada, y se necesitaban trabajadores cualificados, como profesores. Entonces daban trabajo, y mucha gente dejó todo en Rusia y se fueron a trabajar allí. Es como si se escaparan de Rusia.

La temible Rusia de Stalin…

Nela: mi padre respeta la figura de Stalin.

Vildan: bueno, era muy severo. Al que daba un paso adelante o un paso atrás, se lo cargaba. En los tiempos de Stalin la vida era muy dura, pero tú tenías tu trabajo, y tu vivienda. Después de la guerra, la URSS estaba destrozada y él solucionó la vida de millones de personas. Era difícil, porque había muchas normas, pero tenías tu sueldo y tu comida.

 

Supongo que la II Guerra Mundial no llegó hasta allí, a la ciudad de Osh (es una ciudad pequeña integrada en la República de Kirguizistán)

Vildan: No, pero mi padre se fue a luchar al frente y ya nunca volvió. No supimos nada de él. Desapareció. Nunca lo conocí (Vildan nació en plena guerra, en 1943)

 

Y quedaste al cuidado de tu madre.

Sí, mi madre era comadrona, pero cuando yo tenía 9 años murió de tuberculosis, que entonces era una enfermedad muy común. Me quedé con mi abuela y con 14 años empecé a trabajar, nada más acabar el colegio básico, aunque seguía estudiando en escuelas nocturnas.

Pero un día, decidís dejarlo todo y regresar hacia la tierra de la que procedíais, Rusia…

Vildan: Con la Perestroika todo cambió. La gente empezó a quedarse sin trabajo, empezó a subir todo…La vida ya se había echado a perder. Lo que se construyó durante tantos, se vino abajo.

¿Qué sensaciones tuvisteis entonces? ¿Los cambios, pues, fueron a peor?

Los trabajadores teníamos cierta pena, pensábamos que todo se había venido abajo. Yo tenía 5 hijas y pensé que el futuro era muy incierto. Pensé que mi vida podía acabar ahí, pero no veía futuro para mis hijas.

Nela: Allí empezaron revueltas, tanques por la calle…y ¿Cómo se llama eso de que la policía te dice que tienes que estar a una hora en casa?

Toque de queda.

Nela: Sí, eso. Al final, la república se independizó. Y entonces, tu vida, que es estable se va a la mierda; tienes una buena casa, tu trabajo, lo tienes que dejar todo. Mis padres pusieron la casa en venta pero no te la compraba nadie. Fue todo muy complicado. Allí en Kyrgyztan convivían varias razas, Uzbekos, kirguizes, tártaros, rusos, y otras. La relación había sido buena hasta entonces, pero se fastidió. Los kirguizes querían su tierra para ellos, y querían echar a todos. Allí teníamos casa, jardín, huerto, frutales y buen clima.

Entonces, ¿era más un problema de razas o de nacionalidades?

Nela: lo importante era la raza, no la nacionalidad. Y los kirguizes nos diferenciaban porque nosotros éramos tártaros. Más bien la guerra era por recuperar su tierra y su raza. Y les sobraban ya todos: uzbekos, rusos, tártaros…hubo asesinatos por eso. Lo mismo pasó en Uzbekistán, donde vivían unos primos míos.

Y, al final, ¿conseguisteis vender la casa?

Nela: sí, pero por poco dinero. Mis padres se habían quedado sin nada después de haber luchado toda una vida. Mi padre tenía ya 50 años y mi madre 45. Se fueron y mi padre trabajó en Ufá de mecánico, y mi madre de contable, como toda su vida

¿Recuerdas el viaje hacia Ufa?

Nela: Perfectamente. ¿Cuánto hay papá? (le pregunta en ruso)

Vildan: 3800 km

Nela: Los hicimos en coche, las tres hermanas y mi padre, nos costó 5 días. Mi madre y dos hermanas pequeñas se quedaron y vinieron luego. Pasamos toda la república de Kazajstán, que es todo estepa

¿Qué te pareció tu nuevo hogar?

Nela: no me gustó nada. Era horrible, muy diferente. Llovía sin parar, mucho frío, mucho barro, no había ni asfalto donde vivíamos (tampoco ahora). Y encima nos fuimos a vivir a un piso. La vida era toda diferente. Yo y mis dos hermanas pequeñas aún teníamos que estudiar, y mi padre empezó a trabajar en una empresa de mantenimiento. Después compró un terreno, porque a mis padres les gusta vivir cerca del campo. Pero era una casa vieja y había que trabajar en ella mucho. La reformamos poco a poco, echando una mano entre todos. Ahora tienen allí una casa maja, con jardín, manzanos, guindas…y sobre todo bayas, con las que hacemos mermelada.

Bueno, Vildan, ahora dime, y no me mientas ¿Qué te ha parecido Caspe?

La calidad de vida es mucho mejor aquí. En todos los sentidos: carreteras, coches, alimentos, la gente más amable…

Nela: mi padre quiere que yo me quede aquí para siempre.

Pues nada, Nela, habrá que hacer caso a tu padre.

¡Jajajaja!

Me despido de Nela y Vildan. Ella me cuenta que quiere que sus padres dejen Rusia y se vengan a la Europa occidental. Aquí o a Italia. Presiento que pronto lo volveré a ver. A pesar de no poder hablar directamente, nos hemos entendido bien. No solo tiene cara de buena persona, creo que, además, lo es.  Ha sido un placer hablar con dos personas cuya historia vital forma parte de algo mucho más amplio. La de las migraciones de un país cuyo pasado es tan apasionante.  >>

Pues nada, Nela ¡Cáspita! ¡¿También hasta aquí tártaros mahometanos?! ¿A Italia?¿A España?. Nada de hacerle caso a tu padre. Mejor márchate con él cuanto antes y disfruta de tu remota tierra. “Unicuique suum”.

Y nada de ¡Jajajajá!.

Character Inspiration

  No queremos ese atuendo para nuestras mujeres. No queremos a seres humanos emburkados. No somos cerdos presos del celo en permanente excitación e incontrolable. Podemos ver un rostro femenino sin que prive la concupiscencia, sin que aparezca la líbido, sin que la sensualidad domine sobre la percepción y deleite estéticos.

No es lo mismo ¿Verdad? Por eso somos distintos, a Dios gracias, y está prohibido y penado que digamos que somos mejores. ¡Ah, se me olvidaba: eso sí: ellos sí se proclaman dogmáticamente mejores, mas aún : los únicos buenos, los más perfectos de la “evolución cultural”, e incluso se imponen el deber de declararse en posesión de la verdad incontrovertible, de la moral ortodoxa, los buenos, en suma: los “antifascistas” “latu sensu”, los paladines de la estética anticlásica y antieuropea. Y eso que se dicen agnósticos, y cosas así. Menosprecian la Religión teista y quieren imponernos, incluso con anatemas y penas de delincuentes, su religión, su dogmática, su filosofía (que no admite científicamente más imposición que la de la realidad y la lógica), sus sentimientos y su estilo de viducha.

Mejor sin velo ¿Verdad?. ¡ Gracias a todas Vosotras, a todas las Walkyrias y Nimphas y Adas encarnadas, que nos mostrais decentemente la belleza natural ínclita por medio de la cuál el Criador nos regala contemplar la Suya!. “Per ea quae facta sunt intellecta conspisciuntur Coelestia” es el lema del apellido beoteguiano y amurriano alavés “PEREA”. ¡Y gracias a cuantos varones habeis depuesto Vuestros celos y complejos exagerados, de manera que no obstante respetando el pudor equilibrado, permitís a las mujeres dejarnos ver sus imágenes “divinas”!.

AUT CAESAR AUT NIHIL .  César Borgia (pseud.), Príncipe de Adria.

( La entrevista completa está en: http://www.bajoaragonesa.org/elagitador/las-grandes-emigraciones-de-la-urss/)

 

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Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
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