COMENTARIO AL ARTICULO(reportado al final): “Mikhail Khodorkovsky visitó Kiev”. Publicado el 13/03/2014 por Augusto, original de: http://yahel.wordpress.com/2014/03/13/mikhail-khodorkovsky-visito-kiev/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NuevaEuropa+%28NUEVA+EUROPA%29.


https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRav-oaxhDKNCNDARUjntPmfjO50jutLPJGEjJwln0CXA9K4NZ2

El secretario de Estado (leáse ministro de exteriores o canciller) de EE.UU., John Kerry, advirtió en la cumbre de la APEC celebrada en Bali, que EE.UU. “seguirá con sus operaciones contra el terrorismo en todo el mundo”, lo que equivale a afirmar que la Casa Blanca continuará financiando, a través de sus múltiples agencias de espionaje y empresas mercenarias, todo el terrorismo que “convenga a los intereses del Imperio“, incluyendo a Al Qaeda.

9d31ba5dd8b681dadd46929526f3d843_article

Hay que tener poca vergüenza para decir que tanto el judío sionista, pansionista, Jodorkovski, cuanto Wladimir Putin quieren la riqueza y prosperidad de Rusia, sólo que uno y otro difieren, entre sí, en el método. El método de Putin era recuperar el poder y la prosperidad para la patria Rusia, recuperar Yucosh, el petroleo ruso, de las manos de un oportunista y aprovechado del anciano y caprichoso Yelzin. El método de Jod. es el de acaparar riqueza sin ganarla honestamente, hacerse así el hombre más rico de Rusia y esclavizarla al servicio miserable del sionismo internacional explotador y enemigo de las patrias naturales excepto la personal de los mundialmente confabulados. El tipo vuelve con la matraca de la amplia autonomía para Krimea, pero dependiendo de Kiev (un gobierno extrangero para los rusos krimeanos) y formando ella parte de Ukrania (país extrangero, para los rusos, no por voluntad de los rusos, sino por decisión de los ukranianos de pura cepa). Y añade que quiere un nuevo plan Marschall. Es el plan sionista de Obama y sus Señores en la sombra, el mísmo que ha dado ayer televisado respaldo al gobierno golpista ilegítimo y anexionista de Kiev. Unos y otros tildan de fascista a dicho gobierno. En sentido peyorativo, lo acepto; en sentido científico nó. Sinembargo insisten en que se trata de neonazis, o de fascistas ultranacionalistas, insisten en eso los que no tienen reparo alguno en apoyarles, para sacar tajada. Hay fascistas en Rusia, por si los demagogos sionistas no quieren oirlo. Y el muy ladino se lamenta de lo ocurrido en Georgia, en la que la colonia judaica sionista no logró el puente con la Nueva Sión yanki, para que ésta instalase sus misiles nucleares en aquella región, y apuntando a Moscú. ¡ Fuera de Rusia, exconvicto, sionista enemigo de Rusia, y traidor! ¡Si hubiese sido por mí, te hubiera encerrado en el norte de Siberia, para siempre,

y porque la Iglesia considera, hoy día, inhumana la pena de muerte, de lo contrario yo mísmo habría hecho como el Zar Pedro el Grande de todas las Rusias: coger el hacha de verdugo y ejecutar en patíbulo, ante el pueblo atónito, a “magnates” y jerarcas enemigos .

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Mikhail Khodorkovsky visitó Kiev

Un disidente ruso trata de construir puentes a Ucrania

El ex-prisionero Mikhail Khodorkovsky visitó Kiev esta semana. Pero ¿Están los ucranianos dispuestos a confiar a un ruso prominente – incluso si él es enemigo de Putin?

 

[Como se trata obviamente de una traducción, se incorporan aquí correcciones ortográficas y enmiendas linguísticas indispensables para la correcta gramaticalidad y sintaxis españolas del texto. Se retoca mínimamente el estilo.]

El pasado lunes, los ucranianos disfrutaron de un día de fiesta nacional en medio del clima cálido de primavera. Sin embargo, muchos de ellos decidieron pasar parte de su tiempo en el interior, en  el hacinamiento en una sala de conferencia en la Universidad Politécnica de Kiev para escuchar una presentación de Mikhail Khodorkovsky, el oligarca ruso que resultó preso político. Le pregunté a algunos de los estudiantes de pie en línea para el evento por qué habían decidido asistir.

 

Algunos tenían realmente curiosidad por escuchar lo que el hombre más rico de Rusia antigua tenía que decir ahora que ha sido puesto en libertad después de 10 años de cárcel, mientras que otros esperaban escuchar un “hombre sabio” ofrecer consejos sobre la actual crisis política en Ucrania. Una mujer me dijo que ella apreciaba las “lágrimas sinceras” que vió en los ojos de Khodorkovsky, cuando subió al escenario en el centro de la Plaza de la Independencia de Kiev (el “Maidan”) el pasado fin de semana y habló conmovedoramente acerca de los  revolucionarios utilizando escudos de madera contrachapada para protegerse de las balas.
Los jóvenes ucranianos que habían venido a escuchar Khodorkovsky hablan eran, en general, contento con su visita. Por último, un ruso había llegado a hablar de las preocupaciones del Kremlin sobre los “ fascistas ”que llenan las calles de la capital de Ucrania. Las palabras Khodorkovsky habló durante su comparecencia en el Maidan inmediatamente ganaron corazones ucranianos.Los medios de comunicación ucranianos llovieron ex recluso con elogios.

En diciembre pasado, cuando finalmente fue indultado por el presidente ruso, Vladimir Putin, Khodorkovsky decepcionó a muchos de sus fans en todo Rusia, al decidir no asumir un papel político como el de los que que optaron por residir en el extranjero, en su lugar. Pero su aparición en Kiev en Lunes sugiere que el ex oligarca no está dispuesto a abandonar la política del todo. En su discurso, Khodorkovsky dejó en claro que estaba listo para jugar un papel de pacificador y embajador humanitario entre Ucrania y Rusia , “a fin de demostrar la solidaridad con la gente de Ucrania.” Dirigió su oferta a la sociedad civil de Ucrania y de la juventud. Khodorkovsky llamó a una conferencia ”para su libertad y la nuestra.”
Hablando con autoridad, como uno de los principales críticos del presidente Putin, Khodorkovsky señaló que representa los “intereses y opiniones de la sociedad rusa” en Kiev – o, más específicamente, el segmento de aquellos, de la sociedad rusa, “no Zombificados  por la propaganda televisiva. “ Señaló que incluso los puntos de vista de esos rusos probablemente difieran de las opiniones de su audiencia: Incluso para los rusos liberales, Khodorkovsky dijo, Crimea era “sagrada” y “territorio sagrado”. El Ha condenado la invasión rusa en Crimea como “un error histórico”, pero aventuró que la mejor opción para el futuro de Crimea sería mantener la soberanía ucraniana sobre el territorio, incluso con una otorgada amplia autonomía – similar, tal vez, a la situación que Escocia goza dentro Gran Bretaña. Sentado con otros reporteros en las escaleras , pude ver cómo algunos de los rostros en su auditorio fueron oscurecidos por estas palabras. El futuro de Crimea fue uno de los temas más sensibles para el público joven.
En su discurso, Khodorkovsky hizo un alegato a favor de continuar la amistad entre los pueblos de Rusia y Ucrania. Advirtió a los ucranianos contra el “radicalismo de algunos de los activistas de Maidan”, que, dijo, podía provocar un  ”conflicto civil” entre las partes pro-rusos y anti-rusos de la población. También tuvo un mensaje para el mundo exterior:

“Si Occidente fracasa en esta confrontación de valores, entonces otros lugares algún día seguiran  a Georgia y Crimea.”

Con calma y precisión, Jodorkovski pidió a Occidente por un Plan Marshall para Ucrania, insistiendo en que el éxito en Kiev impulsaría la creación de una nueva Rusia – y afirmó que “de lo contrario habrá una guerra en Europa.” Para evitar eso, el ex magnate ofreció su propia ayuda para traer a los principales defensores de los derechos humanos rusos para resolver “conflictos inevitables con la parte rusa de la población” en Ucrania.
La sesión de preguntas y respuestas que siguió al discurso de Khodorkovsky fue especialmente reveladora. Una de las preguntas se referían a su relación con Putin. En alrededor del 70 por ciento de los casos, Khodorkovsky dijo, él y Putin tienen los mismos objetivos: Ambos quieren riqueza y bienestar para el pueblo ruso. Al mismo tiempo, agregó, “Nosotros diferimos profundamente cuando se trata del método.” El público aplaudió.
Pero no todo el mundo estaba contento. Una mujer joven, que se presentó con el nombre de Nastia, se quejó de que “todos los rusos que llegan a Ucrania tienen que hablar como si cada uno de ellos fuera un ruso “hermano mayor’”. La zagala también fue aplaudida. Khodorkovsky no cambió su tono tranquilo y respondió con una amplia sonrisa. Los estudiantes querían saber más sobre los paralelismos entre Chechenia y Crimea, uno preguntó si Jodorkovski lucharía para defender Crimea. ”Chechenia es nuestra tierra [de Rusia], y debemos defenderla con las armas en las manos”, respondió Khodorkovsky. ”Si reconocemos que tenemos ese derecho, debemos reconocer que Ucrania también tiene ese mismo derecho” en Crimea.
Después le pregunté a tres de los estudiantes si Jodorkovski en realidad podría jugar un papel en la preservación de la amistad entre Rusia y Ucrania. Lo que todo el intercambio mostró fue que, por desgracia, que los rusos y los ucranianos se han vuelto profundamente divididos, y no sólo en el nivel de los gobiernos. Incluso un disidente ruso, con sus credenciales probadas como un adversario de Putin, no podía ganarse a este público. La conversación fue muy emotiva. Para muchos hombres jóvenes en edad de reclutamiento, la guerra con Rusia se ha convertido en una realidad en los últimos días. Los tres estudiantes estuvieron de acuerdo en que la  nueva Ucrania post-revolucionaria necesita tiempo para encontrar el equilibrio. ”Incluso en nuestra universidad, nos peleamos con nuestros mejores amigos, nos dividimos en partidarios rusos y anti-rusos”;  uno de ellos me dijo. ”Es demasiado pronto para abrazar a Khodorkovsky. Primero tenemos que establecer un punto de vista común entre nosotros.”
DIMITAR DILKOFF / AFP / Getty Images

Anuncios

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
Esta entrada fue publicada en EEUU, POLITICA HISTORICA, POLITICA MUNDIAL, RUSIA, SIONISMO Y SIONISMO DEGENERADO O PROTOCOLOSIANO, UNION EUROPEA, USA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s