Tártaros de Crimea buscan la protección de Turquía Publicado el 07/03/2014 por Augusto, de : https://yahel.wordpress.com/2014/03/07/tartaros-de-crimea-buscan-la-proteccion-de-turquia/


 

UCRANIA

Tártaros de Crimea buscan la protección de Turquía

La minoría turca musulmana en Crimea no haría ninguna división de la península de Ucrania. Los temores de una intervención rusa son grandes. Por lo tanto, se espera obtener ayuda de Turquía.

Mezquita Tártaro de Crimea Ucrania en Bakhchisaray

El conflicto en torno a la guerra de Crimea entre Ucrania y Rusia es cada vez peor. Los temores de una spin-off de la península estan  creciendo – especialmente entre los cerca de 300.000 tártaros de Crimea. Es el descendiente de personas que han tomado el control como el idioma oficial durante el gobierno 300 años del Imperio otomano en la guerra de Crimea Sunni Islam como su religión y turcos.Por lo tanto, se encuentran entre los pueblos turcos y hacen de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía el 13 por ciento de la población en la península de Crimea desde. Ankara siente étnica y culturalmente con los turcos de Crimea, como se les llama en Turquía, conectados y ahora tratando de encontrar una solución pacífica al conflicto.

Conversaciones diplomáticas

El lunes (03/03/2014), el Ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu se reunió con 50 representantes de la Asociación Turca de Crimea en Ankara. En la reunión, destacó que Turquía siempre se situaría en el lado de los tártaros de Crimea. ”Dondequiera que nuestros hermanos y hermanas están sufriendo, vamos a ser los primeros en ayudar”, dijo Davutoglu.

Krim-Tataren demonstrieren gegen die Abspaltung von Krim (Foto:EPA/ARTUR SHVARTS)Los tártaros de Crimea quieren seguir siendo parte de Ucrania

Poco antes de volar a Kiev para reunirse con representantes del nuevo gobierno de Ucrania.Hizo hincapié en que la integridad territorial de Ucrania tuvo que ser protegida. El ministro de Exteriores turco, no ejerció la crítica abierta de Rusia, pero abogó por una solución pacífica del conflicto.

Parte de los esfuerzos diplomáticos también fue una conversación telefónica entre el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan con el líder ruso Vladimir Putin. Según informes de prensa advirtió Erdogan contra la desestabilización de la región y pidió a Putin para presionar en favor de una convivencia pacífica de los ucranianos, tártaros y rusos.

Un papel mediador de Turquía se desea en Kiev. Según la agencia de noticias turca Cihan la Embajada de Ucrania en Ankara había pedido al Gobierno turco a tomar parte en los esfuerzos internacionales para resolver la tensión con Rusia. En un e-mail había sido advertido de que los tártaros de Crimea un “gran riesgo” era inminente, Rusia debería ocupar la península de Crimea.

Turcos de Crimea en el foco de la opinión pública turca

Tales advertencias no inauditas en Turquía. En la cobertura de los acontecimientos en Ucrania, los medios de comunicación turcos se concentran en los turcos de Crimea. Al mismo tiempo, tratar de representantes de los tártaros de Crimea en Turquía al oído cada vez más entre la sociedad turca. ”En Ankara, Estambul, Antalya y otras ciudades turcas, la gente ha ido ya a la calle para protestar. Se organizó todo, desde la Asociación de Crimea en Turquía”, el profesor de historia Hakan kırımlı, la etnia tártara de Crimea y miembro de la asociación de Crimea turco es, en DW conversación.

Ein Mann verteilt Süßigkeiten von einer Moschee der Krimtataren in der Krim-Hauptstadt Simferopoll (Foto: AP Photo / Sergei Chuzavkov)Tártaros de Crimea en frente de una mezquita en Simferopoll

Los cerca de cinco millones de tártaros de Crimea que viven en Turquía, estaban enojados por los acontecimientos políticos actuales, dice. ”Ellos se manifiestan contra una invasión rusa de su patria, Ucrania y están comprometidos con la preservación de la integridad territorial del país”, dijo kırımlı., Usted está claramente en contra de la anexión de Crimea a Rusia, dice el profesor. “La razón de esta actitud anti-rusa es la mala experiencia que han tenido con el gobierno ruso, que duró más de 200 años. “Temen que la historia podría repetirse, y” muy preocupados por su futuro “, dijo kırımlı.

Anti-ruso sintiéndose profundamente arraigado

Desde 1475 hasta 1774 la península de Crimea fue parte del Imperio Otomano. Después de la guerra ruso-otomana (1770-1774), la guerra de Crimea se independizó. ”1783 se anexionó el Imperio ruso, pero la guerra de Crimea y llegaron a la provincia rusa”, explica el historiador Kahraman Sakul en DW conversación. 1944 Stalin había aprobado una ley que se llama los tártaros de Crimea como un traidor de la Unión Soviética, ya que se había producido legiones tártaras que lucharon del lado de los nazis, según el historiador. ”Entonces todos los tártaros de Crimea fueron expulsados ​​de la península. ¿No fue hasta 1990, después del colapso de la Unión Soviética y la independencia de Ucrania, comenzó el regreso de los tártaros de Crimea en la dirección de Crimea”, explica Sakul.

Los ucranianos apoyan los asentamientos de la península por los tártaros de Crimea, ya que la mayoría de los residentes de Crimea son  de origen ruso, por lo Sakul. ”Ellos quieren tener más tártaros de Crimea en la península. Ucranianos y tártaros de Crimea son aliados naturales en la lucha contra la invasión de Rusia en la región”, dijo Sakul.

Política exterior turca y los turcos de Crimea

Las relaciones entre Turquía y Ucrania se basan principalmente en la política hacia los tártaros de Crimea, dice Sakul. ”Desde 1990, Turquía ha invertido principalmente en el ámbito cultural. Hay también en Ucrania muchas asociaciones tártaras. Deben servir como un puente entre Turquía y Ucrania. Ucrania también apoyó estos proyectos culturales. Es una protección común compromiso cultural “, dice el historiador.

Auseinandersetzung der Krim-Tataren und Krim-Russen in der Nähe des Parlaments in Simferopol (26.2.) (Foto:REUTERS/Baz Ratner)Primera escaramuza – tártaros de Crimea y de Crimea rusos cerca del Parlamento en Simferopol (26.2.)

Turquía está en contra de la intervención de Rusia en Ucrania, un deterioro significativo en las relaciones con Moscú, sino que quieren evitar. Una transformación de la crisis de Crimea en una crisis-Turco Ruso no permitiría que Turquía, dijo el ministro de Relaciones Exteriores turco Davutoglu. Al mismo tiempo, se ofreció a “colaborar en la mejora de las relaciones ruso-ucranianas.”

Y los tártaros de Crimea quieren evitar un conflicto – porque sabían que eran las primeras víctimas por el ejército ruso, dice Halan kırımlı. ”También saben del odio de los rusos paramilitares en contra de su grupo étnico. Por lo tanto ninguno de ellos quiere una guerra”, dijo kırımlı.

DW.DE

relacionado:

http://yahel.wordpress.com/2014/03/07/curiosidades-del-dia-acerca-de-esos-tartaros-de-crimea/

http://yahel.wordpress.com/2014/02/26/putin-despliega-la-tropa-del-batallon-los-rusos-izan-su-bandera-en-la-republica-ucraniana-de-crimea/

 

Anuncios

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
Esta entrada fue publicada en EEUU, POLITICA HISTORICA, POLITICA MUNDIAL, RUSIA, SIONISMO Y SIONISMO DEGENERADO O PROTOCOLOSIANO, UNION EUROPEA, USA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s