Monarquía o república. Nuevas réplicas contra dogmáticos prejuicios de los populistas (los del concepto jacobino de pueblo).


Tenemos Cuba y Corea del Norte como ejemplos de monarquías de izquierdas. El caso norcoreano es tan peculiar y exótico que no sé hasta que punto se la puede encuadrar dentro de las izquierdas. Nos queda Cuba. No obstante, tanto si contamos al régimen norcoreano como si no, las monarquías muestran una tendencia abrumadoramente mayoritaria a decantarse por el bloque capitalista. De hecho algunas son MUY capitalistas. Parece que la opción monárquica predetermina.

Confieso que confiar la adjudicación de la jefatura del Estado al árbol genealógico me parece arcaico y tribal.

Salud y República.

Mejor el árbol genealógico que el fruto de un árbol de sectarismos, partidos e intrigas, en lucha sucia (siempre resulta sucia) por el poder. Mejor lo arcaico genuino que lo nuevo de váyase a saber qué. Mejor el aroma natural del pelo de una doncella, aroma animal, salvaje, de siempre (miles y miles de años de doncellas), que el del perfume de un desodorante (fabricado para que se apeste al poco tiempo, y a una hediondez premeditada). Para un símbolo, o un adorno, mejor más adorno: un árbol genealógico, y una formación específica “real” para el príncipe. Por cierto, es moderador, tiene grandes contactos, gran círculo de grandes amigos, es embajador y mediador en grandes asuntos, no sólo los económicos.
Y, sí, hay reyes en las repúblicas leninistas. Mao fue rey absoluto, y Stalin emperador judío “de acero”, y en Corea del Norte el presidente es monarca absoluto. Paradógicamente los leninistas que abogan por una república, lo hacen por una monarquía absoluta, férrea y letal.
César Borgia (pseudónimo), Cardenal de SS. Alejandro VI.
ren says:

Me gustaría responder a los comentarios que se refieren a la segunda república española. El régimen democrático republicano español terminó con un golpe de estado militar que fracasó y dió lugar a una guerra civil de 3 años, tras la cual se impuso un modelo de estado totalitario, militar y personalista. Esta dictadura se transformó en el modelo de estado actual continuando de manera simbólica en la figura del rey.
Decir que nuestro rey no tiene ideología es pecar de ingenuidad (a mi modo de ver), aunque sea cierto que no la manifieste abiertamente en las cuestiones que tánto dividen a nuestro país (con excepción del secesionismo catalán), pero una monarquía machista (recordemos la ley sálica), capitalista (tanto le da negociar con los saudíes que con los chinos) hereditaria (no democrática) es una forma de ideología en sí misma.
Una sóla advertencia a todos los que protegen los valores inamovibles de la constitución: leed los periódicos chicos, es más que evidente que eso ya no es suficiente.

REFUTACION:
1º) El régimen republicano del 33 no era democrático, no ganó las elecciones, no era equitativo, era fundamentalmente jacobino y anticlerical (cf. la ley sobre Congregaciones religiosas), sectario (tolerante con la quema de iglesias y con las checas que secuestrarojn y torturaron desde antes del frente popular), y, finalmente marxista leninista, a las órdenes de Stalin, y sin que se sepa todavía cuál fue el resultado de las elecciones plebiscitarias del 36. Empezó con golpistas del golpe frustrado de Jaca, con Azaña, Lerroux y el PSOE que ya intentó su gran golpe en la insurrección de los mineros asturianos contra el régimen de aquella república.  Esos golpistas, “tan democráticos”, fueron los nuevos presidentes de la república y gobernantes. Y tan grande fue el pistolerismo, los asesinatos, la red atroz de checas, la destrucción del patrimonio históricoartístico y la persecución contra el clero y laicado católicos, así como contra opositores no católicos (del partido de Lerroux, por ejemplo), que el Alzamiento fue Legítima Defensa del Pueblo sano, pueblo inocente, pueblo no criminal.
2º) El régimen de Franco no era dictadura, sino sistema jerárquico en los que muchos mandaron, y las Cortes legislaron con gran aquiescencia del Jefe del estado, que dejó gran libertad a sus Ministros y a cuantos mandaban en España. Fue menos personalista, menos militar y mucho menos totalitario que el Nacionalsocialismo y que los regímenes marxistas leninistas defendidos entonces por el PSOE con Largo Caballero y Negrín, y el Partido Comunista de entonces, a lo que se añadía el salvajismo cruel sectario y asesino de los anarquistas.
3º) No es machista pensar que un determinado trabajo es mejor que lo desempeñe un hombre y otro determinado trabajo una mujer, como no es feminista tampoco. Nadie como la mujer para dar el pecho a su infante, entre otras cosas porque tiene tetas y leche, y el hombre nó. Algo así ocurre con la musculatura y más. por otra parte la valía de una persona, con su determinación sexual, para un puesto, no sólo depende de las cualidades del ser humano a desempeñarlo, sino también de circunstancias ajenas, por ejemplo: la percepción que los jerifaltes de paises mahometanos tienen de la mujer, para lo que no sirven los discursos y disquisiciones de “los infieles”, situación a la que hay que hacer frente, con la que hay que contar a la hora de hacer negocios de gran utilidad para la Patria, lo que no implica dejar de combatir, en los ámbitos idóneos para ello, la discriminación injusta contra la mujer a la que se niegue su utilidad, pero no su utilidad según ideología apriorística y artificial, sino la utilidad real, natural, efectiva y según el cargo concreto y las circunstancias concretas en que ha de actuar con previsible eficiencia. “Yo soy yo y mis circunstancias”, decía Ortega.
4º) La monarquía no es en sí capitalista (ya hemos visto los casos de Mao, Stalin y Fidel Castro, ¡Etc.!), monarcas sin título externo de rey), y negociar hay que hacerlo sin sectarismos. “Primum vivere, deinde filosofare”. Aprended de Dios Padre que hace salir el sol para los buenos y para los malos, decía Jesucristo, Señor del Universo.
5º) La hereditariedad no está contrapuesta a la democracia, en el concepto (para mí aberrantísimo del demoliberalismo burgués, o del socialismo populista). El pueblo soberano, según lo que Vds. entienden por eso, es soberano también para querer, decidir e instaurar, o refrendar, una hereditariedad del jefe del Estado y de quien sea. ¿No está el pueblo deacuerdo en que los hijos hereden de sus padres: bienes de toda suerte?.
César Borgia (pseud.), Cardenal de SS. Alejandro VI.
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Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
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