¿ABUSOS A MENORES EN LA IGLESIA DOMINICANA? .LINCHAMIENTO MEDIATICO MUNDIAL Y PARCIALIDAD INJUSTA POR PARTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DOMINICANA CONTRA EL ANTIGUO NUNCIO DE S.S., SU EXCIª: RVMª. MONS. WESOLOWSKI, CLERIGO DE LA IGLESIA CATOLICA EN CUANTO APELE LA SENTENCIA DE LA INQUISICION ROMANA ACTUAL. FALSEDAD DE QUE EL PAPA MISMO HA SIDO QUIEN HA DIMITIDO DE SU ESTADO CLERICAL AL ARZOBISPO CATOLICO. ATAQUE MASIVO E INFAME A LA PRESUNCION DE SU INOCENCIA. CARTA AL CARDENAL ARZ. DE SANTO DOMINGO. 30 DE JUNIO DE 2014 (Versión de 6 de Julio).


a

.                                        

NOTICIAS Y TEXTOS CUYA CRITICA CATOLICA DEL PADRE CANÍN DE SANTO DOMINGO HÁLLASE A CONTINUACION:

… la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Reynoso, declaró que también iniciará investigaciones sobre el tema a pesar de “no tener una denuncia formal de las posibles víctimas”.

Según la prensa dominicana, Wesolowski, nuncio en el país caribeño desde enero de 2008 y cuyo paradero se desconoce, tuvo relaciones sexuales a cambio de dinero con niños y adolescentes en el centro histórico de Santo Domingo.

Una cadena de televisión difundió imágenes de un hombre que sería el nuncio del Vaticano paseando con una camiseta y una gorra. Según otra cadena local, Wesolowski solía estar acompañado de otro cura polaco, acusado de abusos a menores y que dejó en mayo el país cuando estalló el escándalo.

Asimismo, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Reynoso, declaró que también iniciará investigaciones sobre el tema a pesar de “no tener una denuncia formal de las posibles víctimas”.

El prelado polaco, obispo desde el año 2000, también fue nuncio en Bolivia y luego en varios países de Asia Central.

Fue ordenado sacerdote en 1972 por el enconces arzobispo de Cracovia, el cardenal Karol Wojtyla, después Juan Pablo II, quien lo nombró obispo en el año 2000.

http://www.elnuevoherald.com

La decisión del Papa se produce después de que, el pasado lunes, el Comité de los Derechos de la Infancia de la ONU urgiera por primera vez al Estado de la Ciudad del Vaticano a que diese explicaciones detalladas sobre los abusos sexuales y la violencia cometidos contra niños en el seno de Iglesia católica. El Vaticano tendrá que responder por escrito antes del próximo mes de noviembre a una serie de preguntas elaborados por expertos de la ONU.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/11/actualidad/1373542728_716551.html

CED pide purificar la Iglesia

 

SANTO DOMINGO, 05 Sep. 13 / 02:14 pm (ACI/EWTN Noticias).- En una conferencia de prensa esta mañana los obispos de República Dominicana expresaron su total respaldo a la investigación que las autoridades están realizando en torno a las denuncias de inconducta sexual del ex Nuncio apostólico en este país, el Arzobispo polaco Joseph Wesolowski.

CED pide purificar la Iglesia

Leer más:CED pide purificar la Iglesia

El Nuncio renunció a su cargo el pasado 21 de agosto tras una serie de acusaciones de inconductas sexuales que fueron recogidas por diversos medios locales. Sobre este caso el vocero del Vaticano, el Padre Federico Lombardi, dijo que Monseñor Wesolowski “ha sido retirado. Ha sido apartado de sus funciones y la Santa Sede ha comenzado una investigación”.

 

Las declaraciones del Padre Lombardi siguieron a lo dicho ayer en conferencia de prensa por el fiscal de la nación en República Dominicana, Francisco Domínguez, quien explicó que iban a iniciar la investigación.

 

Ante estos hechos los obispos dominicanos expresaron hoy su apoyo a la investigación de las autoridades locales, pidieron perdón por este y otros casos y, en un texto firmado por el Arzobispo de Santo Domingo y Presidente del Episcopado Dominicano, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, alentaron a “purificar a la Iglesia, sacando del ministerio a quienes lo ejercen indignamente y no merecen llamarse sacerdotes”.

 

Esta purificación, indica el texto, debe darse con “la colaboración de los auténticos sacerdotes, que son la mayoría, y de la comunidad eclesial”.

 

La comunidad católica en República Dominicana se vio también sacudida recientemente por las acusaciones de abusos contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús. Sin mencionar directamente ningún caso, el Cardenal López Rodríguez pidió: “Jesús perdónalos, porque sí saben lo que hacen y están lastimando el corazón de la Iglesia y la fe de muchas personas”.

 

“En las últimas semanas la opinión pública ha sido reiteradas veces sacudida, con vergonzosos hechos escenificados en varios puntos del país por miembros del clero de la Iglesia Católica, de quienes se debe esperar y exhibir otro tipo de conducta”.

 

El Arzobispo de Santo Domingo señaló que “la raíz del problema” de los abusos es que “un número indeterminado de los que se preparan para el sacerdocio no tiene auténtica vocación” y durante “el periodo de formación tienen una gran capacidad para simular lo que no son, y si los formadores no están muy atentos se van colando entre los miembros del clero, y después los Obispos pagan las consecuencias de sus desmanes y descontroles”.

 

“Todo Obispo, el Nuncio Apostólico que se ha marchado es uno de ellos, como todo sacerdote, ha pasado años de formación en los seminarios”, apuntó.

 

El Cardenal, como presidente del Episcopado Dominicano pidió “perdón a las víctimas de los desalmados que han abusado de ellos y a sus familiares”, súplica de perdón que extendió “a la comunidad de la Iglesia Católica que se siente humillada con estos abusos incalificables pero también ?a todo el pueblo dominicano que está contemplando este lamentable espectáculo”.

 

El Arzobispo de Santo Domingo pidió “encarecidamente” a las autoridades judiciales dominicanas “actuar con firmeza y claridad en base a investigaciones muy serias, estableciendo las sanciones que están previstas en el Código Penal”.

 

“Quien haya actuado mal, que se atenga a las consecuencias de sus actos responsablemente”, demandó.

 

En su comunicado, el Cardenal López Rodríguez también recordó que San Agustín dijo que la Iglesia “avanza a lo largo del tiempo en medio de las persecuciones del mundo y de los consuelos de Dios” y señaló que “nunca han faltado en la Iglesia los momentos de crisis y desconcierto, pero el Señor esta en la barca y nos garantiza la llegada al puerto”.

http://www.diocesisspm.com/noticias?start=40

 

CARTA A SU EMCIª. RVMª. EL CARDENAL ARZOBISPO DE SANTO DOMINGO Y PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL               DOMINICANA. 

 

Eminentísimo y Reverendísimo Señor:

 

En numerosos periódicos y en www.diocesisspm.com hemos leido, con estupor, que, en relación con la persecución de que es víctima Su Exciª. Rvmª. Mons.Józef Wesolowski, Arzobispo Titular de Sléibhte,los obispos dominicanos … pidieron perdón por este y otros casos y, en un texto firmado por el Arzobispo de Santo Domingo y Presidente del Episcopado Dominicano, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, alentaron a “purificar a la Iglesia, sacando del ministerio a quienes lo ejercen indignamente y no merecen llamarse sacerdotes”. Según dichas “noticias”, Su Emciª. Rvmª. exclamó: “Jesús perdónalos, porque sí saben lo que hacen y están lastimando el corazón de la Iglesia y la fe de muchas personas”. Y añadió : “En las últimas semanas la opinión pública ha sido reiteradas veces sacudida, con vergonzosos hechos escenificados en varios puntos del país por miembros del clero de la Iglesia Católica, de quienes se debe esperar y exhibir otro tipo de conducta”.

Como afirma el Concilio Vaticano II, recogiendo la Tradición Católica en materia de Fe sacramentaria, la misión divina que hemos recibido los Presbíteros de Nuestro Dios y Señor Jesucristo, en nuestra Ordenación Sacerdotal, no se limita a un territorio restringido, sino que se extiende a toda la Tierra. Es nuestro deber Sacerdotal y Presbiteral tener una reverencia especial hacia Obispos y Presbíteros católicos, y es obligación gravísima nuestra, y mayor en los Obispos Diocesanos como Su Emciª. Rvmª. Y Cardenal de la Santa Iglesia Romana, mantener y defender el principio moral y jurídico de “presunción de inocencia” para todas aquellas personas que se hallen bajo Investigación Criminal, o incursas en algún procedimiento penal, incluso cuando se hayan dictado sentencias susceptibles de apelación, al igual que cuando hayan sido dictados decretos recurribles dentro de procedimientos penales no judiciales los cuáles se están aplicando masiva y expeditivamente desde la entrada en vigor de las novedosísimas y antitradicionales reformas de las Normae de Gravioribus delictis … de Mayo de 2010, que abolen, para los casos de acusación de los delitos más graves, el sagrado canon 1342, garante de una ecuanimidad y proporcionalidad procesal observada en el Imperio Romano pagano y heredada por el Colegio Apostólico con su Iglesia, en Derecho Constante de más de dos milenios de existencia. San Juán Pablo II se opuso víva y rotúndamente a que a los clérigos a quienes se acusase de los delitos canónicos más graves y a quienes se desease aplicar penas perpetuas les fuese negado el derecho a ser sometidos a un juicio propiamente dicho penal, y se les negase la condición de reo a que el Padre Eterno no substrajo a su Hijo y Señor nuestro Jesucristo, porque precísamente para enjuiciar a los acusados de delitos entre los más graves y con posibilidad de condena a pena expiatoria perpetua, está obviamente proporcionado el procesamiento judicial, cuyos preceptos procesales son los más garantizadores de un juicio exhaustivo y justo.

¿Cómo se atreve a pedir perdón por unos delitos que no han sido probados en sentencia firme? ¿Cómo, en un tiempo en que sólo había abierta una investigación por la Congregación para la fe, sobre Su Exciª. Rvmª., y vigiendo sobre ello el secreto pontificio, afirmó implícitamente, con el episcopado dominicano que preside, que ese caso, por el que pide perdón, ha tenido lugar?.

¿”purificar a la Iglesia, sacando del ministerio a quienes lo ejercen indignamente y no merecen llamarse sacerdotes”? Así asiente Su Emciª., que no es juez en ese caso, con una sentencia apelable y que, por imperativo moral “in re gravissima”, EXIGE INELUDIBLEMENTE, al menos durante el plazo de posible apelación, LA AFIRMACION Y APPLICACION ABSOLUTAS y con todas sus consecuencias sobre predicación, catequésis y declaraciones ante terceros, DE LA PRESUNCION DE INOCENCIA DEL REO. Nada de pedir perdón ahora, nada de suponer, ni presumir que el reo es convicto de crímen alguno, pues la regula Juris de “in dubio pro reo” extiende su eficiencia obligante a todo el periodo de procesamiento hasta su dictamen o fallo final. “In dubio pro reo” (“en caso de duda, ha de presumirse a favor del reo”) ha de ser profesado, respetado, aplicado y extendido por Su Emciª. a todas las manisfestaciones que haga sobre el caso de un Colega excelentísimo y reverendísimo, un Sacerdote desde 1972, un Obispo desde 2000, cuyo episcopado es eterno, ínsito en su espíritu. Esa presunción a favor de Su Exciª. Rvmª. implica que todos hemos de presumir a favor del reo INCLUSO CONTRA LAS SENTENCIAS NO DEFINITIVAS, O APELABLES, CONDENATORIAS, o sea, TAMBIEN CONTRA EL FALLO DEL TRIBUNAL QUE HA JUZGADO EN PRIMERA INSTANCIA, O INSTANCIA INTERMEDIA. Si se apoya una sentencia provisional, se ha de decir que se la apoya PROVISIONALMENTE, alegándose también el deber de presumirse entonces a favor del reo, o del procesado.

Es lógico prohibir el Ministerio a los réprobos, pero es muy cómodo lo que se ha hecho con el antiguo Nuncio de Su Santidad, al que supongo que se ha atacado despiadadamente por su fidelidad a su cargo y a la Tradición Católica extremadamente combatida por “los enemigos internos de la Iglesia” (en lenguaje oficial solemne de San Pío X). A Su Exciª. no se le ha suspendido “a divinis” (prohibición simple de ejercicio del Sgdº. Ministerio); ha sido dimitido del Estado Clerical, lo que tiene como consecuencia que haya de vivir laicalmente, o sea, como laico y no como obispo, ni Sacerdote de Jesucristo. Y los efectos económicos sobre un hombre ya mayor son, en casi todos los casos, demoledores. Es mucho más responsable y conveniente mantener la condición de clérigo del sujeto penado, continuar la vigilancia paternal sobre él, ayudarle a restaurar su vida fáctica coherente sacerdotal y consagrada a Dios, en suma: socorrer al clérigo para que se restablezca, se convierta, se rehabilite; pero, claro, eso implica trabajar, afrontar y resolver, con diligencia, esfuerzo, inteligencia y actos caritativos, el problema y las dificultades que hubiere.

Encima alude, sin reproche contra ella, Su Emciª., a la hedionda prensa dominicana, adicta al Sistema responsable de una situación legislativa y social deplorables, condenadas por la Conferencia Episcopal Dominicana en su última Carta Pastoral del corriente año. No sólo no reprueba que dé como hechos, actos vergonzosos carnales atribuidos, por periodistas desaprensivos, al Arzobispo, sino que su Eminencia Rvmª. mísmo asevera esos “hechos” como tales, conculcando públicamente los más elementales principios de Justicia impositiva de la presunción de inocencia, y de fraterinidad, colegialidad, sacerdotalidad, episcopalidad pastorales, y misericordia cristiana.

El grado de degradación moral a que ha llegado la sociedad dominicana no tiene parangón en su historia.

Le suplico recifique y ayude a defenderse cabalmente a cuantos clérigos dominicanos o ejercientes allí sean víctimas de la calumnia y la difamación de una prensa en manos de anticristos.

 

 

Atmte. SSS.

Ricardo de Perea y González, hispalense, Presbítero conquense, Clérigo de la Santa Iglesia Católica.

 

 

Anuncios

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
Esta entrada fue publicada en INQUISICION ROMANA MODERNA, POLITICA & IGLESIA CATOLICA, POLITICA MUNDIAL, SIONISMO Y SIONISMO DEGENERADO O PROTOCOLOSIANO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s