” El sabio que abolió el concepto de raza”, artículo de Andoni Ruiz Eguren, o el pensamiento descastado y pestilente del mediocre filósofo judío Claude Lévi-Strauss.


 [ Claude Levi Strauss ]

[ Texto encorchetado y comentario de C.B. ]

<< “El mundo ha comenzado sin el hombre y se acabará sin él. Las instituciones, los hábitos y costumbres –con las que yo me he dedicado a realizar los inventarios y a comprenderlas– son una eflorescencia pasajera de una creación de la que ellas no tendrían sentido alguno, sino que tal vez sólo el de permitir a la humanidad hacer su papel” (fragmento de ‘Tristes trópicos’, 1955)

Claude Lévi-Strauss, uno de los filósofos más luminosos de todo el siglo XX, colega de Saussure,  Claude Lévi-Strauss, uno de los filósofos más luminosos de todo el siglo XX, colega de Saussure
Su pensamiento cambió la percepción que el hombre tiene de sus semejantes, rompiendo conceptos tan excluyentes como la raza y abriendo caminos a una nueva visión basada en el reconocimiento de los lazos comunes que unen a la humanidad”. De esta forma se despedía el director general de la Unesco, Koichiro Maatsura, del antropólogo francés Claude Lévi-Strauss, quien fallecía el pasado [ del año 2009 ] sábado 31 de octubre a los 100 años. …  / Hijo de un judío agnóstico, Lévi-Strauss nació en Bruselas en 1908. Fue en 1955 cuando publicó Tristes Trópicos, una narración melancólica y autobiográfica de sus viajes que sería el origen de la corriente estructuralista. “Odio los viajes y a los exploradores. Y aquí me dispongo a relatar mis expediciones”, comienza el célebre libro de Lévi-Strauss quien, fiel a sí mismo, se terminaría convirtiendo en un investigador de biblioteca desde donde elaboraría una serie de obras que le llevaron a ser el gran maestro de la antropología moderna. [ ¿Gran maestro de la Antropológía? Gran maestro de la fementida patochada de su fantasiosa pseudocientífica “Subsimiología” que pretende pasar como Ciencia del Hombre ] ./ El académico francés, que había cursado estudios de Derecho y Filosofía en la Universidad de la Sorbona, abandonó la docencia en esta última disciplina gracias a una invitación del etnólogo Marcel Mauss para ingresar en el recién creado departamento de etnografía. De esa forma, el hombre que terminaría ejerciendo una influencia decisiva en la filosofía, la sociología, la historia y la teoría de la literatura, se interesó por la antropología. Y sería precisamente esa materia la que le concedería un lugar preeminente entre los investigadores [ “titiriteros” embaucadores ] del siglo XX. / La antropología le llevó como profesor visitante a la universidad brasileña de São Paulo, de 1935 a 1939, estancia que le posibilitó llevar a cabo trabajos de campo en el estado amazónico de Mato Grosso y en la Amazonía, donde estudió a los bororo, los nambikwara y los tupi-kawahib. / El creador de obras como El pensamiento salvaje o Mitologías era hijo intelectual de Émile Durkheim y de Mauss [ filósofos antifilosóficos ], estaba interesado por la obra de Karl Marx [ otro gran maestro, judío ¡Faltaría más! e influyente, claro, en la extensión de la inmoralidad, el crímen, el terror y la debacle exterminadora sistemática masiva espiritual y material ], por el psicoanálisis de Sigmund Freud [ pseudo científico, “filibustero” maníaco sexual, judío ¡Faltaría más! ],  la lingüística de Ferdinand Saussure y Roman Jakobson, el formalismo de Vladimir Propp y un largo etcétera [ de “lumbreras” del régimen mundial revolucionario institucionalizado tiránico ], además de ser un apasionado de la música, la geología, la botánica y la astronomía.

Las aportaciones más decisivas de su trabajo se pueden resumir en tres grandes temas: la teoría de la alianza, los procesos mentales del conocimiento humano y la estructura de los mitos. / La teoría de la alianza defiende que el parentesco tiene más que ver con la alianza entre dos familias por matrimonio respectivo entre sus miembros que con la ascendencia de un antepasado común. / Para Lévi-Strauss, no existe una diferencia significativa entre el pensamiento primitivo y el civilizado pues la mente humana organiza el conocimiento en parejas binarias y opuestas que se organizan de acuerdo con la lógica, y tanto el mito como la ciencia están estructurados por pares de opuestos relacionados lógicamente. Comparten, por tanto, la misma estructura, sólo que aplicada a diferentes cosas, explicaba Díaz Maderuelo.

Respecto a los mitos, el intelectual sostiene desde la reflexión sobre el tabú del incesto, que el impulso sexual puede ser regulado gracias a la cultura porque el hombre piensa antes de tener relaciones, por lo que pierde su naturaleza animal y se convierte en un ser cultural.    [ ¿Le gustaba el incesto? No me extrañaría, como si fuera natural por ser animal, cuando, por el contrario, en un ecosistema sano el incesto animal queda normalísimamente excluido y no por casualidad, ni sin finalidad útil a la propia especie. ¿Pierde el hombre su naturaleza animal, por conversirse en ser cultural? Como si el ser humano, “cultural”, o no, dejase de ser animal, o perdiese su naturaleza objetiva y subjetiva, puramente animal (llamada “racional”). He ahí otro ejemplo de mamarrachada de la escoria autodenominada progresista, de la basura mental, obviamente idiotizada y embustera, de los autocomplacidos “sabios” de cómo corromper y engañar. ]                                  

Autor: ANDONI RUIZ EGUREN

http://www.filosofia.mx/index.php/perse/archivos/el_sabio_que_abolio_el_concepto_de_raza

>>

CRITICA: 

La naturaleza no puede ser abolida, la Ley Eterna, la Natural, demiúrgica, jamás ha sido, es, ni será abolida ni siquiera por su Soberano absoluto. A lo más que llega es a suspender los efectos de parte de ella, concerniente a la Física. Ningún hombre, menos aún un sabio, puede abolir una ley a que está sometido por un Ser del que depende esencial y existencialmente en todo y que es el Supremo Legislador de esa ley. La inexistencia de las razas animales, incluidas las de los animales llamados racionales, es una memez contraria a la más ostensible de las evidencias, y constituye una muestra de hasta qué punto es absurdamente altanera, pretenciosa y osada la ideología “cancerosa” efecto de un “cáncer” sentimental caprichoso y utópico, o de un gusto personal arbitrario y un deseo de que el mundo no sea lo que es, sino que sea lo que al en cierta medida libertino le gusta que sea la realidad, de manera que el individuo se consuele, o entusiasme, al menos con la idea, la estúpida ilusión, de que el mundo es como a ese ignorante caprichoso y hedónico le gusta, en su gusto egotista y desviadamente autónomo. Es explicable que quien no tiene raza definida, quien quizá lamenta subconscientemente ser híbrido y le hubiera gustado que la Humanidad fuera una única raza pura, se niege a aceptar la realidad, por muy evidente que ésta sea, y se invente la abolición de las razas humanas y una Humanidad homogénea, con negros, blancos, amarillos, verdes, marrones, y fucsias ocupando todos juntitos el podio del cénit de la Sabiduría, la Ciencia, la Civilización, la ingeniería, la industria y todo lo valioso. Allá él, pero hay un Dios, más que él y que no tiene la idea de él y que no se guía por esa idea, ni por ese ínfimo pensadorcillo. Y hay una Naturaleza persistente, resistente, firme en sí misma, real y superior a toda falsedad, toda mentira y todo capricho utópico paria.

César Borgia (ricardodeperea.wordpress.com)

Anuncios

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
Esta entrada fue publicada en ANTIRRACISMO, RACISMO Y CASTISMO, SIONISMO Y SIONISMO DEGENERADO O PROTOCOLOSIANO, SISTEMA, TRADICIONALISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s