APARICION DEL INTERROMANCE CORRESPONDIENTE A LA PALABRA ” RAZA “. EL VALENCIANO ES LA PRIMERA LENGUA QUE USA EL TERMINO EN SENTIDO DE ” GENUS ” O EN SUS DOS ACEPCIONES FUNDAMENTALES, UNIVERSALES Y CONSTANTES SEMANTICAS RACIALES. (SEPARATA DEL OPUSCULO “LA NOCION DE RAZA …”, en este blog.) [ Das Aufkommen des Wortes mit Wurzel ” Ras (oder “ss”, “z”, “c”) – “, und bedeutend “Rasse” im Sinne der Rassenkunde : (Fr. “Race”, ital. “Razza”, Span. “Raza”, engl. “Race”).


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Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
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3 respuestas a APARICION DEL INTERROMANCE CORRESPONDIENTE A LA PALABRA ” RAZA “. EL VALENCIANO ES LA PRIMERA LENGUA QUE USA EL TERMINO EN SENTIDO DE ” GENUS ” O EN SUS DOS ACEPCIONES FUNDAMENTALES, UNIVERSALES Y CONSTANTES SEMANTICAS RACIALES. (SEPARATA DEL OPUSCULO “LA NOCION DE RAZA …”, en este blog.) [ Das Aufkommen des Wortes mit Wurzel ” Ras (oder “ss”, “z”, “c”) – “, und bedeutend “Rasse” im Sinne der Rassenkunde : (Fr. “Race”, ital. “Razza”, Span. “Raza”, engl. “Race”).

  1. rexval dijo:

    El valencià.

    Son tantas las cosas con la que discrepo que procuraré ser breve para no aburrir. Mucho se ha hablado de la “raça” o “rassa” que aparece en los textos valencianos y catalanes. También se ha hecho referencia al término “hispánica”. Se ha hablado de Ausiàs March y de una multitud de lenguas. Una por Estado e incluso “variedades” por isla. Solo faltaba que se hubieran inventado “lenguas” por provincia, comarca y municipio: lengua alicantina, lengua castellonense, lengua leridana, lengua torrentina… No, señores. Seamos serios. Solo hay una lengua catalana que engloba todas esas supuestas lenguas. ¿Por qué no hacen lo mismo con el castellano? Lengua manchega, lengua andaluza, lengua canaria, lengua argentina…

    Una cosa es una lengua y otras sus variantes. Es cierto que en la Edad Media se usa el término de “lengua valenciana” o “valenciana prosa” por la sencilla razón de que existe una tendencia a poner el nombre del territorio a la lengua que se habla. Además, durante el final del XIV y el XV, el dominio de Barcelona decae, debido a la paste negra, y se produce el esplendor de la ciudad de València, capital (cap i casal) del Reino de València.

    Me gustaría haber leído que el padre y el tío de Ausiàs March eran poetas catalanes nacidos en Catalunya i que -lógicamente – el nacido en tierras valencianas, Ausiàs, hablaba la misma lengua, el catalán, guste o no.

    Termino. Hay una palabra que aparece en la Crònica de Ramon Mutaner, siglo XIV, es “nació” y no se refiere a España ni a nada “hispánico” en absoluto. Literalmente es la expresión “Cavaller valencià de nació catalana”, no creo necesario traducirla. Está todo muy claro. Este señor, que hablaba la lengua que aprendió de sus padres en Peralada, cerca de Girona, fue “ciutadà ” tanto de València como de Mallorca, ja que residió en Xirivella -cerca de València, donde escribió su Crònica- y en Ibiza, perteneciente al Reino de Mallorca. Si alguien me quiera hacer creer que hablaba: gerundense, valenciano-chirivellense y mallorquín-ibicenco no lo va a conseguir ya que los que conocemos su obra, la de March, Llull y tantos otros sabemos que hay una sola lengua que científicamente se llama catalana. No hace falta ser filólogo; es de sentido común. Explíquenme por favor ustedes cómo es posible que yo pueda hablar con personas de todos esos territorios y nos entendamos perfectamente. Lo mismo sucede con el castellano. En esta lengua las diferencias locales son mucho mayores por motivos geográficos y demográficos. Aunque hubo intentos secesionistas en Argentina y México por “inventarse” una lengua argentina y mejicana, finalmente se impuso la verdad. Hablan – con sus características específicas – castellano o español, muchas veces llamado español-latino para diferenciarlo del español de España. En València se habla como el Lleida y Tortosa. Es un hecho indudable. Para no herir susceptibilidades, yo abogo por el término catalán-valenciano, sin que ello suponga secesionismo o dependencia. Habitualmente, utilizo el término “valenciano” porque tiene su tradición, me gusta y me identifico con él. De ahí a asegurar en contra de la Filología que existe una “lengua valenciana” independiente de catalán hay un abismo. Curiosamente, quienes abogan por el secesionismo lingüístico, lo hacen en castellano. Todos sabemos por qué.

    Saludos

    Regí.

    PD. En términos de dialectología podemos hablar del sevillano o del cordobés. Nadie se atrevería hablar de ninguna otra lengua que de castellano o español. No existe la lengua andaluza.

    • Le remito a las razones aportadas en http://jgsentandreu.blogspot.com.es, en demostración de la identidad valenciana de la lengua valenciana. En cuanto a la anterior al catalán y no catalana lengua balear le remito a Noltros.com, do hallará historia y documentación probatoria de la tésis verdadera y contraria a la de Vd. y los catalanufos. Por su puesto es muy dueño de no estar de acuerdo conmigo en mi opinión particular, pero eso no es lo que importa, sino que confute Vd. científicamente los argumentos expuestos en dichas páginas y/o sus fundamentos documentales.
      Por cuanto respecta al que llama castellano, no hay tal, sino una lengua denominada Español, creada por hablantes de todas las regiones de España, incluida Cataluña y Vasconia. Ni es correcto lamarla castellano, por su orígen, porque se originó en Asturias, con inflencias del Íbero, es decir, del vascuence (Cf. toponimicos prebéticos en lengua Íbera, en ellos idéntica al vasco). Y hay hablas que, cuando llegan a ser muy diferentes, llámanse dialectos, como algunas, restringidas a determinados grupos, llegan a ser jergas, y de éstas hay muchas en hispanoamérica entre el bajo vulgo.
      Attmte. C.B.

      • rexval dijo:

        Como le dije antes, a mí me interesa la verdad científica. En este caso son los filólogos quienes tienen la palabra. Sobre “castellano” y “español” me ha llamado mucho la atención su comentario ya que es nototio y público que se usan como sinónimos en España y Ameriaca, incluso en inglés. Castilian, Spanish. Le remito al DRAE: Especialmente al punto 4. En mi tierra siempre decimos castellano, como la mayoría de la gente. Solo decimos “español” cuandoi estamos hablando de lenguas extranjeras como el francés o el español. Eso dice la Real Academia:

        castellano, na.

        (Del lat. Castellānus).

        1. adj. Natural de Castilla. U. t. c. s.

        2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de España.

        3. adj. Dicho de una gallina: De cierta variedad negra muy ponedora.

        4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

        5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.

        6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

        7. m. Señor de un castillo.

        8. m. Alcaide o gobernador de un castillo.

        9. m. lanza (‖ hombre de armas provisto de dos cabalgaduras).

        10. m. Cierta moneda de oro castellana de la Edad Media.

        11. m. Cincuentava parte del marco oro, equivalente a ocho tomines o a unos 46 dg.

        12. m. coloq. Ál. Viento sur.

        13. f. Señora de un castillo.

        14. f. Mujer del castellano (‖ señor de un castillo).

        15. f. Copla de cuatro versos de romance octosílabo.

        castellana de oro.

        1. f. castellano (‖ moneda de oro de la Edad Media).

        □ V.

        horno castellano

        lanza castellana

        mulo castellano

        paso castellano

        rosal castellano

        verso de arte mayor castellano

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