EL ACUSADO DE NAZI JOACHIM FEST, “biógrafo” de Hitler y cazado por “la ruleta de la fortuna”. JUDIOS, ALEMANES Y POSGUERRA.


 

           Humor: FE DE ERRATAS : PONE : "YO NO" ; DEBE PONER : "YO SI" .

Humor:
FE DE ERRATAS :
PONE : “YO NO” ;
DEBE PONER : “YO SI” .

¿Qué unía, según Fest, a judíos y alemanes antes de la gran guerra?  [ La negrita es de C.B. ]

<< La sensación de unión contaba con tres pilares fundamentales. En primer lugar, la disposición a un espíritu imaginativo y especulativo, una reflexión en la cima que lleva a nuevos espacios de meditación, ya que todo radicalismo confiere al pensamiento la clarividencia necesaria y a veces, incluso, una bendición especial. En segundo lugar estaría la tendencia a construir edificios ideológicos demasiado complicados que, a ser posible, posean un acabado teológico y que finalmente terminen en una meta utópica, ya que mundo y hombre buscan constantemente la salvación. Y por último, cabría mencionar el obsesivo amor por la música en la medida en que ésta tenga un trasfondo metafísico, sobre todo como es el caso de la música alemana desde Beethoven hasta Richard Wagner. Al final, esas comunidades aparecen en las relaciones entre Richard Strauss y Hugo von Hofmannsthal, o entre Bertolt Brecht y Kurt Weill, así como en la infinidad de destacados directores de orquesta, desde Otto Klemperer hasta Leonard Bernstein. Por ello, no resulta tan descabellado considerar el odio alemán hacia los judíos y a su labor de exterminio como una especie de fratricidio, aun siendo consciente de todos los argumentos en contra.

Alemanes y judíos

La mayor parte de estas y otras muchas relaciones se perdieron también con ese odio, y el intento de Walter Hirsch de hacerlas revivir en su casa solamente duró lo que duraron las vidas de los que participaban en ellas. Hoy día, la relación entre alemanes y judíos está atrofiada y ampliamente trivializada. Ya no hay grandes comunidades, no hay resultados que se puedan exhibir. Entre todos mis papeles encontré unas notas tomadas en los años cuarenta durante mis conversaciones con el doctor Meyer, justo antes de que yo me fuera a Friburgo, y suenan como un canto de cisne anticipado: “No tenemos ningún futuro”, replicó a una observación que había hecho yo sobre cómo seguiría todo. “Con nosotros se hunde el mundo. Todos nosotros participamos en una tragedia. Pero no existe un quinto acto. No hay continuación. El final del libro de nuestra vida se quiebra de repente. Alguien ha arrancado la última página”. Si uno se quiere quedar con la imagen, Walter Hirsch intentó encajar la página en su sitio. Pero por poco tiempo. >> Joachim Fest, ideologizador y adulterador de la “Historia”, en http://elpais.com/diario/2007/06/17/domingo/1182052356_850215.html#despiece2

https://laverdadofende.wordpress.com/2015/04/13/se-podia-decir-no-a-hitler-joachim-fest/

https://ricardodeperea.wordpress.com/2015/04/23/se-podia-decir-no-a-hitler-joachim-fest/

 CRITICA DE C:B: :  Sí hay “resultados”, pero “no se pueden exhibir” . 

<< La mayor parte de estas y otras muchas relaciones se perdieron también con ese odio, … >> ¿Odio de quiénes contra quiénes? ¿Quién lo empezó en Alemania? ¿Quiénes en Europa? ¿Quíénes en la Palestina de ntrº. Señor Jesucristo? ¿Quiénes cuando Pablo se llamaba Saulo? ¿Quiénes contra San Pablo y contra millares de cristianos, desde las magistraturas latinas que a su vez no perseguían a los monoteistas judáicos?. Corresponder con odio al odio “es más que un pecado”, es un profundo error con consecuencias deplorables, sobre todo para el que odia. Pero el odio es un sentimiento activo negativo, deliberado, guiado por el intelecto consciente de que odia e informado de por qué razón o motivo cree que odia. El caso es que si en tiempos de paz es difícil constatar el odio, a menos que su sujeto lo declare libremente, es casi imposible averiguar dicho sentimiento durante una guerra. Detestar al enemigo no es odiarlo, combatirlo, incluso con armas y a muerte no es odiarlo, ni supone necesariamente odiarlo. Hablar contra él, considerarlo malo, perjudicial, arengar contra él no necesita odio, ni los calificativos denigratorios, o acusatorios como los de “criminales”, “asesinos”, “bandidos”, etc. han de ser pensados y expresados con odio; pueden ser manifestados por la convicción puramente intelectual de que la realidad enemiga es así en sí mísma. Cuando Stalin llamaba criminales y bandidos a los nacionalsocialistas invasores, lo pensaba sincera y convencidamente; no tendría, como marxista leninista, inconveniente en odiar, pero no le era menester odiar, y creo que la mayor parte de las “ejecuciones” fulminadas arbitraria e inmediatamente por él no implicarían odio, serían ordenadas con gran frialdad. Curiosamente los psicópatas, los más espantosos asesinos, no sienten empatía por sus víctimas, mas tampoco odio, matan por placer egoista. Que algunos odiaron parece evidente, pero los unos a los otros y viceversa, y pienso que bastantes menos de los que se piensa. La legislación actual penal que tipifica el delito de odio … no es más que un instrumento para destruir la libertad de expresión del pensamiento crítico de los adversarios ideológicos. Si alguien dice que los alemanes que retenían criminales a los judíos Liberales, socialistas, socialdemócratas, etc. eran criminales por llamar criminales a esos judíos, no será censurado ni perseguido, ni castigado ¿Por quién? Por sus camaradas que detentan el Poder Político, incluido el judicial (salvo excepciones); Si alguien, en ese ámbito de ideológicamente determinado Poder Político dice que los judíos liberales, socialistas, etc. son criminales, enseguida un torrente masivo de la hipócrita “sociedad occidental” se escandalizará, insultará a ese pobre alguien, lo acusará, condenará y penará como al delincuente que las leyes (hechas por ellos) han convertido en criminal. Para colmo se le prohibe penalmente negar que es un criminal, o que ha cometido el crimen de que se le acusa, o que el acto que se le imputa como criminal no es delito. Si se atreve a decir que no es crímen llamar criminal a lo que el infeliz considera delito de miembros de la secta judáica farisáica, por ejemplo, tal autodefensa constituye, según las leyes de los mandamases, apología del delito y delito de apología del nazismo. O sea, que más le vale (mundanamente) estarse calladito y no defenderse, si no quiere multiplicar sus crímenes, o delitos puramente artificiales, no de Derecho Natural puro.
Y ¿Se extraña el mediocre historiador Joachim Fest, profundo desconocedor de su biografiado Hitler – a quien juzga con los criterios apócrifos de Rauschning, y del que ni siquiera sospecha que no murió en el Bunker, a pesar de los sólidos testimonios en contra recogidos recientemente por un periodista español, Erik Fratini (http://www.ericfrattini.com/libro-murio-hitler-en-el-bunker.html ) – de que << Hoy día, la relación entre alemanes y judíos está atrofiada y ampliamente trivializada >> ? ¿Cuántos no pueden abrir la boca, sin que se la cierren a golpes, confiscaciones y cárcel? ¿Cuántos no pronuncian la palabra “jude” si no es para halagar al Sionismo, llamar criminales genocidas a los nazis y callar como tumba sobre cualquier exceso de los llamados israelíes?. << No hay resultados que se puedan exhibir >> ¡PORQUE NO SE PUEDEN EXHIBIR LOS QUE EN REALIDAD HAY ¿Buenos?, NO PORQUE NO LOS HAYA! .
<< Con nosotros se hunde el mundo >> ¿Se hunde? ¿O hay quienes lo hunden?.

Cérsar

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 [Habermas y Fest]

JOACHIM FEST A LA SAZON “NAZI” MILITAR; AL FINAL DE SU VIDA : REVISIONISTA DEL “HOLOCAUSTO” “JUDÍO”;    

Joachim Fest "doch" entre ellos.

Joachim Fest “doch” entre ellos .                                

 

HABERMAS HJ.      

¿ Quién es? ¿Quién será?

¿ Quién es? ¿Quién será?

Günther Grass, Waffen-SS .

Günther Grass, Waffen-SS .

                                                                                                                       Si un judío, según común consenso de judíos y goim, no puede dejar de ser judío, aunque se haga católico, o lo que sea, ¿Puede un “Nazi” dejar de ser “nazi”? Con la misma regla no :   

EXTRACTO (Es lo único útil) DEL ARTICULO :

Habermas detiene la venta de la autobiografía de Joachim Fest en la que le acusa de nazi

 http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/05/cultura/1162727794.html         Rev. 05/11/2006 13:15 (CET)

Un tribunal de Hamburgo, a petición de Habermas (premio Príncipe de Asturias 2005), ha ordenado la retirada de las librerías de la autobiografía de Fest, ‘Ich nicht’ (Yo no), que murió el pasado 11 de septiembre, por su referencia en uno de los capítulos a “uno de los mayores filósofos del país”, sin citar su nombre, como un convencido nazi que deseaba el triunfo de Adolfo Hitler ya casi en el crepúsculo del Tercer Reich.  …

El tribunal, según publicaban el sábado ‘Corriere della Sera’ y ‘Die Welt’, ha exigido la retirada de esos párrafos a la editorial Rowohlt para reanudar su venta, bajo la amenaza de una multa de 250.000 euros. La casa editora ha anunciado que recurrirá, porque “no se cita a Habermas y se trata únicamente de la superación anecdótica de un hecho pasado”. Pero al mismo tiempo ya ha hecho la corrección requerida y este lunes el libro retocado volverá a estar en la calle.    …

La anécdota que narra ‘Ich nicht’ resulta, si se apura, hasta ingenua. En ella el fallecido Fest, uno de los mayores expertos del periodo nazi en Alemania y autor de una de las más brillantes biografías de Hitler (1973), amén de ex jefe de la sección de Cultura del prestigioso diario conservador ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, cuenta que cuando tenía 14 años Habermas mandó una carta un amigo suyo, Hans-Ulrich Wehler, en un pliego con el membrete de las Juventudes Hitlerianas, donde ensalza el curso de la guerra y admira los avances de las tropas del dictador. Wehler, en los años 70, le habría mostrado la carta a Habermas y, para su sorpresa, el pensador se la comió. …

Y si Günter Grass tenía 15 años cuando ingresó en las Waffen SS, el propio Fest (nacido en 1926) se presentó voluntario al cumplir los 18 al Ejército regular alemán (diciembre de 1944) precisamente para evitar su entrada forzosa en la temible tropa de asalto política del Tercer Reich. El padre del escritor, Johanes Fest, un maestro conservador católico, había perdido su trabajo por oponerse a Hitler y su hijo fue expulsado del colegio en 1936 al negarse a ingresar en las Juventudes Hitlerianas.  …

Poco antes de su muerte, Joachim Fest lanzó un ataque a Günter Grass no tanto por su paso voluntario por las Waffen SS sino por haberlo ocultado y convertirse en el azote moral de quienes habían colaborado de alguna manera con Adolf Hitler: “Después de 60 años, esta confesión llega un poco tarde. No puedo entenderlo”, señalaba en un artículo el autor de Los últimos días del Tercer Reich (2002) …

Ya en las décadas de los años 60 y 70 atacó a los intelectuales de izquierda (Habermas entre ellos), que veían en las causas económicas uno de los principales motivos del ascenso de Hitler.  …

En su autobiografía, Fest narra, siempre sin citar sus nombres, cómo Habermas se comió la carta de Wehler y lo califica de “liquidación de lo siniestro”, precisamente el título de un artículo que el filósofo escribió en 1986 contra Fest cuando, al frente de la sección de Cultura del Frankfurter Allgemeine Zeitung publicó un escrito del historiador revisionista Ernst Nolte.

Antecedentes de un enfrentamiento

Las tesis revisionistas sobre el asesinato sistemático por parte del régimen nazi de Hitler de millones de judíos, homosexuales, comunistas, discapacitados, gitanos y ciudadanos de otros pueblos considerados ‘menores’ (del este) surgieron apenas medio siglo después del final de la II Guerra Mundial.

Y si en un principio simplemente negaron la existencia de los campos de exterminio, logrando el rechazo social y la persecución desde los tribunales, en las últimas dos décadas han buscado el respaldo de reconocidos historiadores para dar una pátina de ‘respetabilidad’ a sus argumentos. Estos, a su vez, admiten por fin el genocidio planificado nazi pero tratan de relativizarlo como una consecuencia del ‘conflicto’ con la Unión Soviética y lo equiparan a otros sucesos históricos.

Ahora quizás el historiador más conocido es el británico David Irving, condenado en febrero en Austria. Pero en 1986 el diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, de la mano de Joachim Fest, abrió una puerta a estas tesis al publicar un artículo de Ernst Nolte, que junto a Helmut Diwald conformaron el puntal ‘académico’ del revisionismo en Alemania.

Aquel artículo marcó un antes y un después y sobre el liberal Fest, sin ninguna sospecha de veleidades pronazis, llovieron las críticas desde los sectores de la izquierda, entre ellas la de Habermas. Nolte y Diwald encabezaban una corriente que trataba de liberar a la nación germana de la ‘culpa’ por los crímenes del Tercer Reich e incluso hallar un argumento de ‘racionalidad’ en el genocidio.

En el artículo, Ernst Nolte denuncia el “status privilegiado” en el que han quedado las víctimas y sus descendientes, principalmente judíos, que se han aprovechado de los acontecimientos, y minimiza los asesinatos masivos como una reacción a la amenaza que representaba la URSS. Es decir, que los campos de exterminio eran un subproducto de la guerra contra los comunistas.

Nolte no se queda ahí y asegura que el régimen soviético disponía de sus propios campos de exterminio, y que al fin y al cabo el de Auschwitz (Oswiecim, en Polonia), por ejemplo, no era sino una suerte de copia refinada de los comunistas. Por ello, concluía, la nación alemana no debía sentirse «excepcionalmente culpable» por las masacres.

 

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Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
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