” LA DEBIDA ACTITUD DE CARIDAD” HACIA LOS SACERDOTES CATOLICOS ( LOS CLERIGOS, Y LOS SECULARIZADOS). EL GRAN ESCANDALO DE DECADAS DE MISERABLE POLITICA, DESPRECIO Y TRATO INHUMANO Y ANTICRISTIANO CONTRA SACERDOTES DE CRISTO E IGLESIA CATOLICA. Corregido el 6-VI-15; aumentado el 20y21-VI-15.


https://ricardodeperea.files.wordpress.com/2015/05/7a311-jesc3basdivinopastor.jpg?w=702&h=884

 

Retrato que se oculta tras la falsa apariencia de quien con los títulos oficiales y con la boca se dice padre, y con el corazón proyecta esa imágen.

Retrato que se oculta tras la falsa apariencia de quien con los títulos oficiales y con la boca se dice padre, y con el corazón proyecta esa imágen.

 

Que obispos tratasen indignamente a Sacerdotes católicos, cualquiera que sea el estado jurídico de éstos sería en sí mísmo escandaloso, vergonzoso para quienes llevamos el nombre de cristianos o católicos. Tal comportamiento, de producirse, disuade de toda conversión al Evangelio; sugiere que la Iglesia Católica no es la verdadera de Cristo, porque no lo obedece, ni lo imita; pone en la tentación de abandonar la Iglesia Católica, porque representantes suyos consagrados (clérigos), con la mayor soltura y desfachatez asumen, como oficiales y ejemplares, actitudes y actos de gobierno pseudopastorales notoriamente contrarios a la Caridad y a los más sencillos sentimientos de paternidad, fraternidad y misericordia; invita a hacer el mal que se practique desde los dirigentes institucionales que afirman, como es lógico, ostentar por la Gracia de Dios y de la Santa Sede sus cargos eclesiásticos de mando que predicamos han de ser sagrados; actúa contra la catequización genuina del pueblo llano y fiel, al que, con el mal ejemplo, se aparta de la verdadera instrucción cristiana; se empuja, en mayor o menor medida, a los más débiles y confusos, hacia el ateismo, porque piensen que, cuando tan mal hacen los dirigentes, éstos no creen en Dios Padre bueno, justo y misericordioso, de modo que fingen creer, siguiendo así ocupando sus ricos cargos de poder; y finalmente se corrompe a los colaboradores, a los que los malos gobernantes exigen fidelidad, que los subalternos inmediatos no denuncien a sus jefes, no se opongan a la maldad práctica de éstos, sino que cooperen con ella, a saber: o no criticando la inhumanidad, o ejecutando dócilmente las órdenes impías, u hostigando y debilitando o contribuyendo a la miseria o destrucción de cuantas personas sean obstáculo respecto de las ventajas obtenidas por los indignos, es decir, sean impedimento respecto del ejercicio de ese gobierno anticristiano, respecto de los beneficios que fraudulentamente generaría dicho ejercicio, y respecto del encumbramiento y estabilidad en el poder, egoístamente aprovechado, de los más altos, que generalmente disfrutan de una vida y fama socialmente aceptadas, bajo la hipócrita máscara que suelen construirse para impedir se vea o se sepa su malignidad, y para protegerse de ataques autodefensivos de los cristianos rectos o amantes de la rectitud.

Es ya una vergüenza que a los Presbíteros Seculares católicos, legítimamente ordenados “in Sacris”, e incardinados, no les sea reconocida su labor como trabajo : trabajo de labor sagrada, pero trabajo real, no por el que se cobra dinero, sino en ocasión del cuál y para el cuál se cobra lo necesario para vivir, siendo esa vida y su tiempo las condiciones ontológicamente indispensables para que dichos Presbíteros se dediquen a su labor Sacra (: el Sagrado Ministerio Sacerdotal) y la lleven a efecto con empleo o tarea canónicos, o, como en mi caso, simplemente con el ejercicio legítimo de dicho Sagrado Ministerio en los actos sacramentales de Potestad de Orden, a los que se puede añadir aquellos a los que los clérigos competentes hayan otorgado, por Potestad de Régimen activa, legitimidad.

Es una vergüenza que los clérigos con empleos de párrocos y similares, que carecen de buenos donativos, y no obstante están las 24 horas a disposición de su grey, sean sustentados con cantidades pecuniarias mínimas propias de miserables hombrecillos que con su sueldo no pueden ni comer, ni pagarse el alquiler de un pequeño piso. Es infame que estén más de 200 Euros por debajo de los compasivamente llamados, por el pueblo, “mileuristas”.

Ejemplo de lo que "puede llegar a ser" un Sacerdote (indígena andino), dimitido de su estado clerical, a sus muchos años de edad y labor sacerdotal, y abandonado por su Obispo y el Clero.

Ejemplo de lo que “puede llegar a ser” un Sacerdote (indígena andino), dimitido de su estado clerical, a sus muchos años de edad y labor sacerdotal, y abandonado por su Obispo y el Clero.

Es impío que los Presbíteros católicos que reciben la dispensa de su clerecía, o son dimitidos del estado jurídico clerical, sean de hecho tratados con desprecio, o indolencia, como si fueran inservibles peones despedidos, y sean arrojados al paro laboral, incluso cuando cuentan con alrededor de 60 años de edad, o están a punto de jubilarse, de modo que ni cobren pensión de jubilación, ni tengan practicamente posibilidades de insertarse en el mercado laboral, es decir, posibilidad de trabajar dignamente y ganarse la vida con su trabajo.

Postura a que los malvados quieren reducir a los Sacerdotes pasados al estado jurídico seglar, incluso a doctores en Sagrada Teología, Abades, y ... obispos católicos ¿Por qué no?. Hay quien así piensa, quien se obstina en pensar que tal abominio es bueno y es bueno para la Iglesia

Postura a que los malvados quieren reducir a los Sacerdotes pasados al estado jurídico seglar, incluso a doctores en Sagrada Teología, Abades, y … obispos católicos ¿Por qué no?. Hay quien así piensa, quien se obstina en pensar que tal abominio es bueno, y bueno para la Iglesia

Y es ignominioso, para la Iglesia y para el mundo que la ve, que estos últimos Sacerdotes, tratados de hecho como despedidos y tirados al paro laboral, no tengan reconocido derecho a subsidio alguno de paro, ni  a finiquito, ni a indemnización por años de trabajo o labor, ni tan siquiera a una ayuda económica por baja médica. Eso no lo hace el Estado ni con los peones ínfimos que, habiendo trabajado por cuenta ajena un año, o un cierto tiempo, tienen reconocido el derecho a subsidio de paro. Colócase a los Presbíteros “despedidos” (quienes seguirán siendo Sacerdotes eternamente) por debajo del más bajo de de los bajos oficios, por debajo del más bajo de los más llanos peones del vulgo.

"Señor Obispo, compañeros Sacerdotes, laicos compasivos católicos, amantes de Cristo, por el Amor de Dios ¿Me dais una limosna para comer y pagarme un techo ? ".  ¿Es esta la "iglesia" de la "Nueva Evangelización"? De la Evangelización no, ni de "la nueva", ni de la "vieja"; aunque todo indica que la nueva no es la vieja, ni es la de siempre, predicada por nuestro Dios y Señor Jesucristo.

“Señor Obispo, compañeros Sacerdotes, laicos compasivos católicos, amantes de Cristo, por el Amor de Dios ¿Me dais una limosna para comer y pagarme un techo ? “.
¿Es esta la “iglesia” de la “Nueva Evangelización”? De la Evangelización no, ni de “la nueva”, ni de la “vieja”; aunque todo indica que la nueva no es la vieja, ni es la de siempre, predicada por nuestro Dios y Señor Jesucristo.

Es, desde luego, mezquina la posición ideológica de los pestilentes“políticos de la casta”, los políticos de la “democracia” ( =pseudodemocracia) y de la cacareada por ellos “soberanía del pueblo, y para el pueblo” , a cuya mente se une la conjura jurídica de tribunales estatales españoles, contra los Derechos Humanos de las víctimas de tan despreciable trato; sinembargo lo más desejemplarizante, lo más destestable y escandaloso es que la voz de la conciencia humana y cristiana de obispos, presbíteros, diáconos y demás clérigos de la Iglesia Católica institucional, o al menos externamente representativa, no se alce contra esas canallescas vejaciones contra Sacerdotes Católicos ¡ Tratados peor que lo son los asesinos y criminales que salen de la cárcel y no obstante tienen, por Ley estatal, el derecho a subsidio de expresidiarios !.

Ejemplo del nuevo tipo de vivienda que lobos con piel de oveja, que politicastros inhumanos y conniventes, que fementidos "obedientes" católicos (?) quieren y procuran para Sacerdotes traspasados al estado meramente jurídico externo secular.

Ejemplo del nuevo tipo de vivienda que lobos con piel de oveja, que politicastros inhumanos y conniventes, que fementidos “obedientes” católicos (?) quieren y procuran para Sacerdotes traspasados al estado meramente jurídico externo secular.

Esto también les vale ( a algunos prosecularizadores como refugio digno de Sacerdotes católicos secularizados, e incluso injustísimamente secularizados.

Esto también les vale ( a algunos prosecularizadores ) como refugio digno de Sacerdotes católicos secularizados, e incluso injustísimamente secularizados.

La Iglesia Católica necesita a una Iglesia que denuncie esa crueldad ostensible que lacera escandalosamente la imagen de la propia Iglesia y del Estado. La Santa Iglesia de Cristo necesita a Obispos Diocesanos que alcen su voz pastoral predicando contra tales abominios, contra esas vilezas perpetradas: unas contra el Clero católico humilde, y otras contra los Sacerdotes que hayan sido dimitidos, de hecho, de su estado clerical, pero jamás de su Sacerdocio y de su ontológica Potestad de Órden Sacro, los cuáles, en su casi totalidad (¡Oh milagro!) siguen teniendo la Fe Católica, a pesar de las atrocidades a que inhumanamente son sometidos contra la Caridad cristiana y contra toda entraña de misericordia. No se puede servir a dos Señores : a Dios y al diablo.

"Misericordia quiero y no sacrificios hipócritas, de pompa externa, pero vacíos de la Caridad que habeis de usar con el prójimo". FOTO : Cristo y su fiel, en posición "imprudentísima", escandalosa, en estos tiempos extremos de "la nueva evangelización". Si un Sacerdote hiciera eso con un jóven (p.ej. de menos de 21 años), la imágen que inserto sería, sin duda, PRUEBA DE CARGO DE PEDERASTIA,  para la mente y la estrategia retorcida y sucia de los "puros" canallas traidores, operantes en el "clero", merced a Satanás,

“Misericordia quiero y no sacrificios hipócritas, de pompa externa, pero vacíos de la Caridad que habeis de usar con el prójimo”. FOTO : Cristo y su fiel, en posición “imprudentísima”, “escandalosa” en estos tiempos extremos de “la nueva evangelización”. Si un Sacerdote hiciera eso con un jóven (p.ej. de menos de 21 años), la imágen que inserto sería, sin duda, PRUEBA DE CARGO DE PEDERASTIA, para la mente y la estrategia retorcida y sucia de los “puros” canallas traidores, operantes en el “clero”, merced a Satanás,

<< El sacerdote puede experimentar a cualquier edad y en cualquier situación, la sensación de soledad. (Nota ) Ésta no siempre ha de ser entendida como aislamiento psicológico, puesto que puede ser enteramente normal, ser consecuencia de un seguimiento sincero del Evangelio y constituir un modo decoroso de vivir la propia vida. Sin embargo, a veces [ tal soledad] puede deberse a peculiares adversidades, como exclusiones [sociales], depravadas interpretaciones [sobre ese modo de vida del Sacerdote, en ocasiones injustamente marginado por esas incomprensiones malignas],  errores, abandonos, imprudencias,  por angustia propia y ajena, calumnias, humillaciones, indignidades, etc. De ahí puede surgir un amargo sentido de frustración, sumamente perjudicial. 

No obstante, también esos momentos de dificultad se pueden convertir, con la ayuda del Señor, en ocasiones privilegiadas para un crecimiento en el camino de la santidad y del apostolado. En ellos, en efecto, el sacerdote puede descubrir que «se trata de una soledad habitada por la presencia del Señor». (Nota ) Esto, como es obvio, no puede llevar a olvidar la grave responsabilidad del Obispo y de todo el presbiterio, de evitar toda soledad que sea generada por negligencia sacerdotal [ respecto de las víctimas] . 

No hay que olvidarse tampoco de aquellos hermanos, que han abandonado el ejercicio del ministerio sagrado, con el fin de ofrecerles la ayuda necesaria, sobre todo con la oración y la penitencia.   … >>  ( Congregación Romana para el Clero, “Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros”, 11 de Febrero de 2013, nº. 115. ).                                                                                            ( Nota : Juan Pablo II, Exhort. ap. postsinodal Pastores dabo vobis, nº. 74).  Ver  NOTA 1ª  del Padre R. de Perea, al final del artículo. )

La Iglesia lo ha establecido muy claro: Hay que socorrer y sustentar a todo Sacerdote católico legítimo (clérigo [can.384], o no), que se halle en situación de indigencia, sin que pueda, aun teniendo buena voluntad, sostenerse, e incluso en el caso de que padezca necesidad material a consecuencia de una pena canónica ( canon 1350,1) (Nota 2ª). Y la tradición de la Iglesia es muy clara, en sus Santos y en sus leyes. Pero ¿ Se cumplen ?.

<< … como dice San Bernardo ( Sermón 76, Super Cant. ) : ” El solícito pastor de almas debe procurar a su grey pastos de sus buenos y propios ejemplos, para que se nutra, porque los agenos no le aprovechan.” >> ( S.E.R. Fray Fermín de Alcaraz, franciscano Capuchino, piadosísimo Obispo de Cuenca, ” La Divina Pastora, o sea, el Rebaño del Buen Pastor Jesucristo, guiado, custodiado y apacentado por su Divina Madre María Santísima”, 2ª ed., corregida y reformada por un Padre de la misma Orden, Sevilla, 1903, Consid. XXVIII (I), págs. 281). El Obispo Diocesano ha de procurar mejor el bien de los fieles, según la condición de cada uno, y esforzarse, como es sagrada obligación del Obispo Diocesano, en conocer bien las necesidades de los mísmos y las condiciones sociales en que vivimos los fieles cristianos” [Concilio Vaticano II, Chistus Dom. num.16, párr. sexto, “in princ.”], de modo que sea consciente de los desfallecimientos, adversidades y peligros actuales del sujeto, y así “ a su Sacerdote le ayude [espiritual y espiritualmaterialmente] con activa misericordia, incluso cuando estimase que ha faltado o cometido alguna falta (p.ej. : pecados, delitos, errores, insuficiencias) [Ibid. Párr. quinto, “in princ.”]. “Quien no es clemente, ni tiene entrañas de misericordia, … aunque sea espiritual, no cumple con la Ley de Cristo” [Corpus Iuris Can., Decr. Grat., I P., D. LXXXVII, cap. “Qui clementiam”.] . Si Cristo promulga una ley de clemencia a cumplir por todos sus fieles ¿ Acaso no ha de valer para quienes, con carácter sacramental y oficio pastoral de “Typus Patris” representan al Padre Eterno para sus súbditos cristianos ? [ Cf. San Ign. De Antioq., Epist. Ad Trallianos, 3,1; Epist. Ad smyrnaeos, 8,1. ] .  Episcopus Residentialis, vel Diocesanus  “… largam manum habeat, necessitatem patientibus concurrat, alienam inopiam suam credat : quia si haec non habet, vacuum Episcopi nomen tenet.”  ( Ibid., Dist. LXXXVI , cap. Fratrem nostrum VI ; cf. ibid., cap. Non satis XIV ( traducción: [El Obispo Diocesano]  ” tenga largueza, atienda las necesidades de los que padecen, considere suya propia la pobreza agena; porque, si no posee estas actitudes, tiene vacío el nombre de Obispo.” ) ;   ” Divinae retributioni memor ad Pontificalem conscientiam non ambigas pertinere, egentium commodis piam solicitudinem non negare. ” ( Ibid., Dist. LXXXVII, cap. IV ) . (Todas las citas del “Corpus Iuris Canonici” , monumento del “Derecho Clásico de la Iglesia”, aquí reportadas lo son cual implícita enseñanza moral católica, o ejemplo del “Derecho Constante de la Iglesia”) )

La doctrina que he expuesto siempre ante el Obispado conquense, sobre la preceptividad moral fundamental (inclusora de Derecho Natural aplicado) y la canónica episcopaldiocesana (que incluye lo anterior) de la Honesta Sustentación del Clero, y sobre su fundamento de Derecho Divino, respecto de los Sacerdotes clérigos incardinados, material o económicamente necesitados, que desempeñan oficio o tarea canónicos, o bien, sin culpa ni dolo, carecen de oficio o tarea, y ejercen lícitamente su Sagrado Ministerio, permaneciendo externamente obedientes a disposición de su obispo propio, es la de la Iglesia de Cristo, mientras que la expresada por el Ecónomo de la curia conquense  –   en sus cartas a mí dirigidas, en las que da a entender indudablemente que dicha Honesta Sustentación es de índole arbitraria y graciosa  –  es contraria al Evangelio [Cf.San Pablo, 1ª Corint., IX, 7-14], a la Tradición de la Iglesia, al Derecho Natural y a la enseñanza de los Sagrados Cánones [can. 384], como es contraria a la verdad su insinuación de que era mi deber ir al territorio diocesano conquense y permanecer en él mientras he estado y estoy en Sevilla sin que Su Exciª. Rvmª. mi Obispo Diocesano propio, que Dios guarde y colme de gracias, me haya encomendado oficio, ni tarea canónicos, habiéndome autorizado a vivir fuera de dicho territorio, y no habiéndome ordenado ni instrumentalmente posibilitado con medios suficientes mi regreso y residencia en suelo eclesiástico conquense. La controversia con el ecónomo, como “opinador” particular y como mal presunto mandatario de Su Exciª. para transmitirme decisiones (?) del Ordinario conquense, abstrayendo del carácter peregrino del método contrario a toda canonicidad, es ideológica, de heterodoxia con aparato oficial, contra la ortodoxia católica que  –   sobre Honesta Sustentación y su aplicación a clérigos necesitados católicos legítimos ejercientes de su Sagrado Ministerio, aun sin oficio ni tarea canónicos, sin que tal ausencia de éstos últimos se deba a culpa o dolo de dichos Sacerdotes, o Ministros  –  he defendido siempre como Ministro Público de la Iglesia Católica. “Error, cui non restitur, approbatur, et veritas, cum minime defensatur, opprimitur. Negligere quippe, cum possis deturbare perversos, nihil aliud est, quam fovere. Nec caret scrupulo societatis occultae, qui manifesto facinori desinit obviare .” ( Ibid., cap. Error III ; cf. Decr. Grat., Iª Pars, Dist. LXXXVI , cap. Facientis III .) “Praeterea cavendum est , ne perverse agentes connivendo toleret. Culpam enim facientis habet, qui, quod potest, negligit emendare ; et error, cui non restituitur, approbatur.” (Paulus Lancellotti, Inst.Jur. Can., Tit. XII “De vita et honestate praelatorum”, 4 ) ; “Quid enim prodest illi, suo errore non pollui, qui consensum praestat erranti ?.”( Decr.Grat., Iª pars, Dist. LXXXIII, cap. Qui enim IV ) . ). El ecónomo me escribía como si yo estuviera indebidamente fuera del territorio diocesano conquense, como si estuviese aquí por mi gusto y arbitrario deseo, y resultase deber mío tener y desempeñar un cargo o tarea eclesiásticos en la Diócesis de Cuenca ¡Como si yo me lo pudiera dar y no fuese ora deber, ora potestad del Ordinario conquense, no mía! . Poniéndose de “pastor” – decía que “por mandato” “del Pastor Obispo Diocesano” – reclamaba al cordero lo que había de proponer al Pastor y obispo. Eludir el Derecho y la verdadera pastoral episcopal cristiana es apartarse de la de Cristo, Supremo Pastor, y de la dulce guía de la Virgen Santísima e inmaculada.

Un ejemplar de óleo de "Divina Pastora", de Toval. Otro estuvo mucho tiempo en el piso onnde vivíamos mi Madrey yo. Mi piadosísima Madre, q.e.p.d., tenía gran cariño y devoción a la Virgen y a ese cuadro.

Un ejemplar de óleo de “Divina Pastora”, de Toval. Otro estuvo mucho tiempo en el piso onnde vivíamos mi Madrey yo. Mi piadosísima Madre, q.e.p.d., tenía gran cariño y devoción a la Virgen y a ese cuadro.

” ¡ Extraña ceguedad la de los hombres ! ¿ Es posible que dotados de razón, caigan en el desvarío de huir de una Pastora que Dios les deparó para su custodia y su defensa, por seguir a Lucifer, que las pierde y arruina ?” (Ibid., Consid. XXIV (II), pág.249 ). ” Su razón oscurecida no es ya capaz de dirigir los pensamientos ni las obras, …” ( Ibid. Consid. XXII (I), pág. 228 ) .   ¿Pretendía el “opinador” sentar la base sobre la que poder justificar que no se me prestasen los auxilios episcopales diocesanos conquenses espirituales y los materiales que mi Obispo Propio debía proporcionarme en cuanto exigidos por los socorros espirituales que yo mismo, cordero suyo, había menester ? ¿Me consideraba “oveja descarriada” e intentaba enmendarme y hacerme tornar al adecuado redil? ¡¿Un Ecónomo expresando opiniones particulares suyas sobre asuntos espirituales y jurídicos sacerdotales muy graves y de pura pastoración episcopal, para los que un ecónomo o tesorero administrador es, por razón de su cargo, obviamente incompetente? A una auténtica “oveja descarriada” lo correcto es que la Autoridad Eclesiástica competente le ponga de manifiesto categóricamente su condición de desobediente, es decir, no con meras opiniones, sino con palabras sentenciosas, y eso no es decente que lo haga un Ecónomo, sino un Vicario episcopal específicamente habil, el Vicario General, o el Obispo Diocesano. Lo que no sea la estricta vía jurídica fundamental concretamente encauzadora de la virtud de la obediencia, lo que tampoco se ajuste a la realidad de los hechos, ni quiera asumir y seguir la verdad, no sólo no es intento de atraerme a la pastoración de nuestro Señor Jesucristo, sino truco para el lobo con piel de cordero convencer a la “oveja” de que ésta es la descarriada y aquél la oveja buena, o el buen perro pastor, escandalizado y enviado por el Pastor, señor de su grey y de su can.                                                                                                                                                  Mientras más descarriado esté el corderito, más necesita de la especial solicitud pastoral por parte de los Obispos Diocesanos y Ordinarios del Lugar. Y mientras se halle alejada, o fuera, más necesidad de atención y esfuerzo del Pastor tendrá que las congéneres que están dentro del redil. Para el mal pastor: mientras más lejos se haya ido sola la oveja, o más perdida esté, menos la hecha de menos, y menos se anima a recuperarla; se conforma con las serviles, y las dóciles, reunidas bajo el báculo pastoril, piensa que es “perder el tiempo” ir por ahí en busca de osadas y desviadas, se queda repanchingado en sus lugares favoritos y se sirve de los borregos, aunque a la par descuidándolos, menospreciándolos desde una posición de soberbia, arrogancia, y convicción de superioridad; egocéntrico, prefiere la propia comodidad al bien de los animales que ha de apacentar, y así opta decidídamente por ahorrarse la ardua y tenaz labor de la transumancia que les proporcionase jugosos pastos abundantes; egoísta, se siente molesto ante la sola idea de tener el deber oficial de tratarlas con afecto y curarlas cuando enferman. << El señor me dijo : “Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel y diles : Pastores, esto dice el Señor Dios: ¡ Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mísmos ! ¿ No es el rebaño al que deben apacentar los pastores ? Vosotros os bebeis la leche y os vestís con la lana ; matais las ovejas cebadas, pero no apacentais el rebaño . No habeis fortalecido a las débiles, ni habeis curado a las enfermas , ni vendado a las heridas, ni habeis hecho volver a las descarriadas, ni buscado a las perdidas, sino que habeislas conducido con crueldad y violencia . Y ahora andan dispersas, por falta de pastor, presas de todas las fieras del campo ; vagan dispersas mis ovejas; errantes por todos los montes, por todos los collados; dispersas mis ovejas por todo el pais, sin que las busque nadie, ni las cuide . Escuchad, pues, pastores, la palabra del Señor : Por mi vida, dice el Señor Dios, que por haber sido mi rebaño expuesto al pillaje y mis ovejas pasto de todas las fieras del campo, por falta de pastor, por no haber cuidado mis pastores mi ganado y haberse, en cambio, apacentado a sí mísmos en lugar de a mi rebaño, por eso, escuchad, pastores, la palabra del Señor : Esto dice el Señor Dios : Aquí estoy yo contra los pastores, reclamando mi rebaño de sus manos . No les confiaré más el pastoreo de mi grey; así no se apacentarán más a sí mísmos . Les arrebataré mi ganado de su boca y ya no les servirá de alimento. Pues esto dice el Señor Dios : Yo mismo cuidaré de mi rebaño y le pasaré revista . Como un pastor pasa revista a su ganado cuando se encuentra entre su rebaño disperso, así pasaré yo revista a mis ovejas y las recobraré de todos los lugares donde se habían dispersado en días de nubes y tinieblas . … Las llevaré a su tierra, las pastorearé por los montes de Israel, por los valles y en todos los lugares habitados del país. Las apacentaré en pastos escogidos, … descansarán en cómodo aprisco y pacerán pingües pastos … Yo mismo llevaré mi rebaño a pastar y lo devolveré al lugar de su descanso … Buscaré la oveja perdida y haré volver a la descarriada, vendaré a la herida, fortaleceré a la flaca, cuidaré de la gorda y robusta, las apacentaré como es justo . En cuanto a vosotros, rebaño mío, esto dice el Señor : Yo mismo juzgaré entre oveja y oveja, entre carnero y cabrón. ¿ No os basta pacer en buenos pastos, que pisoteais el resto ? ¿ No os basta beber en agua limpia, que enturbiais la demás con las pezuñas ? ¿ Ha de pastar mi rebaño lo que vosotros habeis pisoteado y beber lo que habeis enturbiado con vuestras pezuñas ? … porque vosotros habeis empujado con el costado y el lomo, con los cuernos habeis dado topadas a las más débiles hasta hecharlas fuera; yo defenderé a mi rebaño y mis ovejas no servirán más de presa ; haré justicia entre oveja y           oveja . >> (Ez. XXXIV, 1- 22) . Como escribí a Su Exciª. Rvmª., en mi carta del 13 de Agosto de 2007, pág. 17 : << … el obispo es responsable de los crímenes cometidos contra los propios súbditos inmoralmente dejados por el obispo indefensos ante tales atropellos, así como de los cometidos por los propios clérigos, criados y otros dependientes o súbditos, en cuanto tales felonías o indecencias hayan sido perpetradas también merced al abandono o cooperación con el mal, activa o pasiva, actuada por el obispo . >> “Culpae ordinum, ad nullos magis referendae sunt, quam ad desides, negligentesque Rectores : qui multam saepe nutriunt pestilentiam, dum austeriorem dissimulant adhibere medicinam .” (Corp. Jur. Can. Iª pars, Dist. LXXXVI, Cap. Inferiorum I . “Irrefragabili constitutione sancimus, ut ecclesiarum praelati ad corrigendum subditorum excessus, maxime clericorum, et reformandum mores, prudenter et diligenter intendant, ne sanguis eorum de suis manibus requiratur ( cf. Ezeq., III, 18; XXXIII, 8 ). “ (Concilium Oec. Lateran. IV, sub Innocentio III, Const. VII; Corp. Jur. Can., Decretales., Lib.I, Tit. XXXI, cap. Irrefragabili XIII . – Vide amplius : Ezechielem , infra in hoc paragrapho )) . La misma doctrina moral se aplica, “servanda servandis”, a la responsabilidad moral del Papa respecto de los Obispos que entroniza o mantiene en empleos de régimen : ” … eadem sancta synodus, … non potest non commemorare, nihil magis ecclesiae esse necessarium, quam ut beatissimus Romanus Pontifex, quam sollicitudinem universae ecclesiae ex muneris sui officio debet, eam hic potissimum impendat , ut lectissimos tantum sibi cardinales adsciscat, et bonos maxime atque idoneos pastores singulis ecclesiis praeficiat, idque eo magis, quod ovium Christi sanguinem, quae ex malo negligentium et sui officii immemorum pastorum regimine peribunt, dominus noster Iesus Christus de manibus ejus sit requisiturus * ( * Ezech., III, 18-21, XXXIII, 7-8 ; Acta Aposolorum., XX, 26-27 ). ”  ( Conc. Oec. Trid., Sess. XXIV, canon I, in fine . La cita del asterisco es la nota 1, reportada por el propio Concilio . ). la-divina-pastora-206x300Sea nuestro Ejemplo Inmaculado el de la “Divina Pastora”, Madre Amantísima del Divino Salvador :     << No es como aquellos pastores de quien se lamenta el Señor, diciendo : ” ¡ Ay de los pastores que se apacientan a sí mísmos ! no curando más que de alimentarse con la leche de sus ovejas, vestirse con sus lanas, y regalarse con las más bien nutridas, y que, sin procurar fortalecer a las débiles, ni buscar a las que se han extraviado, las dominan y rigen con aspereza y con soberbia *( Ez. cap. 34, vers. 2 ) “, antes bien, diligente y solícita, no sólo no pierde de vista ni un momento el rebaño que le confió el Pastor Supremo, sino que penetraría gustosa hasta los abismos, por asistir aún a la más pequeña y miserable de sus ovejas . >> ( S.E.R. Fray F. de Alc., O.C., Consideración XV, pág. 157 . ) . (Cf. Corp. Jur. Can., Decr. Grat., Iª Pars, Dist. XLV, cap. Qui sincera III, cap. Licet plerumque IV, cap. De Judaeis V, cap. Licet nonnumquam VI, cap. Cum beatus VIII ; Ibid., IIª Pars, Causa XXIII, Quest. IV, cap. Duo ista XXXV). Iría hasta los abismos la Virgen Santísima nuestra Madre. Pero ¿Y si la oveja regresa, porque oye la voz de su Pastor? ¿Y si vuelve al Padre, se le acerca, quiere hablar con Él, recibir de Él los beneficios y dádivas de un Padre amable y generoso? ¿La expulsará a testarazos? Habrá de hacer como el padre significado en la Parábola del hijo pródigo, se pondrá muy contento y más alegría tendrá por el que se le acerca, que por el que nunca se ha alejado de su padre y señor. En cambio ¿Qué debe decirse del pastor que quiere que una oveja suya se aleje, se pierda, o permanezca lejos perdida, y sea fácil presa de lobos, o la deja expuesta a las hostiles bestias carniceras para que éstas la devoren? ateismo cristianismo dios religion jesus agnostico creencia fe iglesia catolicos evangelio biblia creyentes oracion rezar ovejas salmo 23 buen pastor redil rebaño cordero lobo¿O se convierte en lobo, menos en la piel que conserva de cordero, y, disfrazado de ovino, noce a la oveja que se acerca al que cree su verdadero hermano o congénere? ¿Y si el malo se disfraza de pastor como el lobo de caperucita se vistió con la ropa de la bondadosa abuela de la niña? . Aparten los obispos católicos todo ánimo de animadversión, y venza toda tentación de crueldad con los Presbíteros católicos, los no penados y los penados, los rectos y los extraviados, los gratos y los ingratos, los simpáticos y los antipáticos.
Permanecer pasivo, o con “incuria dolosa”; no actuar, callar, volver la espalda, negarse a escuchar, rechazar el coloquio, desentenderse, no defender a la víctima inocente, permanecer neutral entre el lobo y la oveja es favorecer a un animal y perjudicar al otro. “No tomar posición es tomar posición”,  es favorecer a alguien y desfavorecer a alguien . Y casi siempre – porque suele ser lo más fácil, cómodo y barato en consecuencias – se perjudica al más debil, o al más endeble de los que litigan, y al maltrecho si lo hay (“Del árbol caido todos cortan leña”). No actuar, inhibirse, callar por parte del pastor, cuando los lobos feroces acometen a los corderillos equivale a ponerse a dormir con la indiferencia propia de un psicópata. imagesEs “propio del buen pastor guardar con solicitud a su grey y librarla de los acometimientos de las bestias feroces (S. Laur. Just., De Cont. mun.)”. Como afirman los Santos Padres: ” … el sueño del pastor es gozo para el lobo ( S. Efrén, De timore Dei ), y … la ausencia del pastor da ocasión a esas fieras para que acometan a la grey (S. Atanasio, col. 327 ) . ” ( Fray Ferm. De Alc., O.C., Consid. XV (II), pág. 170.) . Cuando el descuido no es abandono premeditado, sino dejadez por falta de Amor (tibieza) hacia la propia grey, o por desidia, merece la reprobación enardecida del Supremo Pastor Salvador de los hombres : “Sé frio o caliente, no tibio” o ” neutral”, el cuál me ” da ganas de vomitarlo “ .  El mal pastor es cobarde, o perezoso, no se enfrenta a los opresores, a los ladrones y a quienes saquean, con ardides, los recursos vitales de las ovejas, mientras que el buen Pastor acomete la defensa de los pobres y vela por los nutridos y aprovisionados, los auxilia para que éstos no se debiliten, ni enfermen, ni desfallezcan, y los protege para que no sean explotados, ni expoliados por los deshonestos capaces de hacer daño y dispuestos a hacerlo: “Nuntiatum est nobis, … Episcopos ita negligentes existere, ut immemores honoris sui, neque erga Ecclesias, neque erga filios suos paternae vigilantiae curam exhibeant, …seu in oppressorum, et pauperum se tuitionem impendant. …”(Corp. Jur. Can, Decr .Grat., I ª Pars, Dist. LXXXIV , cap. Nuntiatum est II ). “Tria sunt genera eleemosynarum : una corporalis, egenti dare quidquid poteris : altera spiritualis, dimittere, a quo laesus fueris : tertia, delinquentes corrigere, et errantes in viam reducere veritatis. ( Ibid., Dist., XLV, cap. Tria sunt XII  ) . El sectarismo suele estar ligado a llevar vida inmerecidamente indisturbada, al ocio substitutivo del cumplimiento del deber, y a la irresponsabilidad de egoistas vividores que se aprovechan malignamente de víctimas inocentes y de su modesto patrimonio legítimo PASTORAPASTORA<< Sabiendo esta Señora [“Madre de toda Pastoración espiritual cristiana”] que el oficio de pastor impone la obligación de evitar el ocio, y trabajar infatigablemente por el bien de su rebaño ( S. GregorioMagno, col. 365 ), y que entonces se aumentan las ovejas y están seguras de los lobos, cuando son asistidas de su propio pastor ( S. Atanasio, col. 327 ), procura, como Buena Pastora, llenar cumplidamente las dos cualidades que clasifican al verdadero y solícito pastor : la solicitud para no perder de vista a sus ovejas, aún en las tinieblas de la noche; y la fidelidad en custodiarlas y defenderlas de toda desgracia ( Hugo Car., Superior Gen., cap. 30). Estas dos obligaciones pastorales las cumple nuestra Pastora, corrigiendo los extravíos de sus ovejas, para que su propia miseria y frágil condición no las conduzca a su eterna ruina; preservando a su grey de las sugestiones diabólicas, para que no sean seducidas por la astucia de su enemigo; y dirigiendo por ellas, al Supremo Pastor, sus oraciones y súplicas, para alcanzarles la gracia que leses tan necesaria, para no rendirse a su debilidad extrema ( S. Bernardo, De ver. Past. ) . Esta es la solicitud con que María apacienta a su rebaño, por cuya razón puede con razón decir a su Divino Hijo, dándole razón del desempeño de su cargo pastoral : ” Ninguna de las ovejas a mí confiadas, ¡ oh Hijo mío !, han perecido por mi descuido.” (Hug. Car. sup. gen., c. 30 ) … >> ( Ibid., Consid. XIV (II), págs. 160, …). El mal pastor no se molesta pues, en ir tras la descarriada; como mucho manda a otros, inferiores, asalariados, que no son el Pastor, para que hagan la labor que a éste corresponde [ cf. S. Juán, X,11-16]. El buen Pastor se caracteriza por interesarse por todas y cada una de sus ovejas, las dóciles y las díscolas, las reunidas en el rebaño y las escapadas, sueltas, que se han ido o alejado del rebaño; por buscar a la oveja perdida  [Cf.Ezequiel, XXXIV, 12]; y por dejar al rebaño mientras busca y halla a la extraviada; la coge entonces como un “padre de otra especie”, un “padre divino”, con sus manos y brazos, llevándola cariñosamente a su seguro aprisco. « Si alguno de vosotros pierde una oveja de las cien que tiene, ¿No deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le ha perdido, hasta que la encuentra? . Cuando la halla, se la carga muy contento sobre los hombros, y, al llegar a su casa, reune a sus amigos y vecinos y les dice: “Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido”. Yo os digo que de igual modo habrá más alegría en el Cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse». [ S. Lucas, XV,3-7; cf. S. Juán, X,11-16].pastora10 << …; pues, como es dado a esta Señora el ahuyentar a los enemigos malignos, huyen éstos avergonzados cuando se presenta la Madre del Buen Pastor, a sostener a sus ovejas en la batalla . Es tánta la piadosa solicitud de nuestra Pastora, con su rebaño, que, en decir de San Germán, jamás se satisface ni se cansa de entender en nuestra defensa . >> (Ibid., Consid. XIV (II), págs. 160 – 162 ) . ” … Socorrido, como espero, de la gracia de mi Dios, … por no separarme de vuestro rebaño sufriré todos los males de la vida, y aun los desafío como incapaces de privarme de este bien . Sabiendo ya la solicitud con que velais por mi felicidad, recobro fuerza e intrepidez contra los que intenten estorbármela . La invocación sola del nombre de Pastora podrá en vergonzosa fuga al lobo sangriento, y, si vuelve a acometerme, yo encontraré en vuestrra bondad pastoral los socorros necesarios para mi seguridad . . Sois mi esperanza, mi amparo y mi consuelo. ¡ Ah ¿ Dónde hallaré yo un apoyo más fuerte de mi esperanza ? ! . >> ( Ibid., Consid. XIV (I), págs. 159 – 160 . ) .

imagen_id133_tipo3

 

····················································································································································

NOTA 1ª :  Presento texto pontificio en traducción oficial pero muy corregida, por mí, con arreglo al trozo de que dispongo ahora y que me acaba de servir para enmendar la pésima traducción oficial que funcionarios vaticanos de “la nueva evangelización” han hecho, y está publicada por la Web de la Santa Sede. Lo puesto por mí en letra inglesa es lo que no he podido cotejar con el original latino.       He aquí dicho trozo en latín : << Sacerdos quavis aetate et quavis in conditione experiri potest sensum solitudinis. Haec, nedum accipienda sit tanquam separatio psycologica, omnino naturalis esse potest et sinceram evangelicam adsectationem subsequi atque propriae vitae praestans ratio esse. Interdum tamen profiscisci potest ex peculiaribus difficultatibus, quales sunt exclusiones, pravae interpretationes, errores, relictiones, imprudentiae, indolis angustiae propriae et alienae, calumniae, indignitates, etc. . Hic potest oriri acer frustrationis sensus, perniciosissimus. … Hoc, ut par est, non debet in oblivionem adducere grave Episcopi et cuncti Presbyteri officium vitandi omnem solitudinem quae ex negligentia sacerdotalis oritur. >>  (Extracto del “Directorium pro Presbyterorum Ministerio et vita”, de 21 de Enero de 1994, nº. 97, según lo tengo en copia de mi carta de 19 de Agosto de 2007 a Monseñor Yanguas, Obispo Diocesano de Cuenca. )

······································································

NOTA 2ª  :   “Código de Derecho Canónico”

( Del canon   276 § 2, 1)”Los clérigos en su propia conducta, están obligados a buscar la santidad, …Cumplan ante todo fiel e incansablemente los cometidos o quehaceres del Ministerio Pastoral”.  .  

Can. 383 § 1:    Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían, cualquiera que sea su edad, condición o nacionalidad, tanto si habitan en el territorio como si se encuentran en él temporalmente, manifestando su afán apostólico también a aquellos que, por sus circunstancias, no pueden obtener suficientemente los frutos de la cura pastoral ordinaria, así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la religión.                                                                                                                                                                                       Can. 384:  El Obispo diocesano atienda con peculiar solicitud a los presbíteros, a quienes debe oír como a sus cooperadores y consejeros, defienda sus derechos y cuide de que cumplan debidamente las obligaciones propias de su estado, y de que dispongan de aquellos medios e instituciones que necesitan para el incremento de su vida espiritual e intelectual; y procure también que se provea, conforme a la norma del derecho, a su honesta sustentación y asistencia social.                                                                                                                                                                                                 Can. 281 § 1:    Los clérigos dedicados al ministerio eclesiástico merecen una retribución conveniente a su condición, teniendo en cuenta tanto la naturaleza del oficio que desempeñan como las circunstancias del lugar y tiempo, de manera que puedan proveer a sus propias necesidades y a la justa remuneración de aquellas personas cuyo servicio necesitan. [ El “Ministerio Eclesiástico” es el Sagrado Ministerio, al que es posible dedicarse legítimamente, sin oficio, ni tarea canónicos, como es mi caso. La palabra “oficio” que usa el canon puede también referirse al “oficio” sacerdotal, o clerical; no obstante, también ha de tomarse como referencia a cualquier oficio o tarea canónicos que, en su caso, desempeñe el clérigo.]                                                                                                             Can. 1350  § 1:    Al imponer penas a un clérigo, se ha de cuidar siempre de que no carezca de lo necesario para su honesta sustentación, a no ser que se trate de la dimisión del estado clerical. § 2. Sin embargo, procure el Ordinario proveer de la mejor manera posible a la necesidad de quien, habiendo sido dimitido del estado clerical, se encuentre en estado de verdadera indigencia por razón de esa pena.                                                                                                                                    Can. 392 § 1:    Dado que tiene obligación de defender la unidad de la Iglesia universal, el Obispo debe promover la disciplina que es común a toda la Iglesia, y por tanto exigir el cumplimiento de todas las leyes eclesiásticas.

···········································

RICARDO DE PEREA Y GONZALEZ, hispalense, Presbítero conquense, clérigo de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, contra lo que pugnan obstinadamente las fuerzas del Infierno. 

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

APENDICE 1º :

Un ávido, muy ávido, de espíritu fratricida y sin ideario católico, ni argumentos, me escribe, entre otras lindezas:

<< Hay que tener poca vergüenza después de lo que le has hecho  … , poca vergüenza. Embustero y fantoche es poco lo que eres; no se te cae la cara de vergüenza… poca vergüenza!… .>>

El texto entero lo reservo para una futura más ilustrada o documentada oportunidad.                                                                                                                                     “No creais lo que dice, no tiene derecho a decirlo, porque es un sinvergüenza, o ha cometido crímenes”; “El criminal carece de credibilidad en todo”; “Por ser delincuente, o haber cometido delito, no tiene derecho a hablar, y, si enseña, o predica, no tiene vergüenza, pues enseña o predica sin tener derecho a ello y careciendo de credibilidad en todo cuanto diga”. Ese es el mensaje del comentarillo. Reporto esa pequeña basura, típica de cobardes, sobre todo porque denota tanto la calaña de mis adversarios directos, cuanto el método y espíritu malignos destructivos también típicos de quien no puede rebatir, con ideas, ideas; de quien es incapaz de refutar, ni confutar, con argumentos, al adversario doctrinal; y sin embargo pretende avergonzarlo y que la gente se avergüence del así atacado. ¿Para qué? Para que nadie escuche a éste, y quienes lean u oigan algo de la víctima (a la que no se presenta como tal, sino como mala persona) no la crean, ni sean instruidos por ella. La finalidad de esta gentuza, que se asoma como muy honrada (bajo anonimato, claro está), es la de que lo que diga, o escriba su víctima no sea atendido, ni creído por nadie, quede desacreditado por causa de la infamia o descrédito atribuido al sujeto, descrédito no por motivos intelectuales o doctrinales puros, sino por motivo que la gentuza da a entender que es de índole moral, o ética.

El comentarito es además característico del acusador “de segunda mano”, testigo de absolutamente nada, acusador de oídas.                                                    Me temo que o es “El conejo”, o es “El pelele”, fieles supervisores superficiales de mi blog. Creo que bien puede tratarse del inductor de un ambicioso, inducidamente acusador ante la Autoridad Eclesiástica y contra mi persona, excluido de los últimos testamentos de mi querida difunta Madre, siendo así que el autor del escrito salió desfavorecido en el último de dichos testamentos . El autor, he dicho, o la autora, alias “La morena”, primero “casada” por lo civil con él, estando aún canónicoexternamente desposado con la antes mejor amiga de ésta. Perdieron las amistades  –  decía mi Madre  –  porque “La morena”, aprovechando de dicha amistad y de la ocasión que le brindaba para ver al “insigne escritor”, “se llevó al marido”, se fueron a vivir juntos a un piso, antes del civil pseudocasamiento, del que hacían ostentación. Digo “pseudocasamiento” en términos canónicos, pues la Iglesia no reconoce validez a los llamados matrimonios civiles contraidos por oficialmente católicos. El marido, o cónyuge, de esa posible”autora” (en vanguardia o retaguardia de la autoría del comentario), resulta que también era uno de los mejores amigos de quien de tal guisa abandonó la mujer de que tenía dos hijos, varón y hembra, a quienes puede preguntarse por su padre, a ver cómo hablan de él.

Pero, vamos al grano: ¿Poca vergüenza por predicar que la Iglesia ha de tratar a los Sacerdotes ( incluso a los convictos de delitos) igual o mejor que los trata el Estado Español aconfesional y casi siempre gobernado por laicistas? ¿Poca vergüenza por pedir que se cumplan las leyes: la Natural y la Canónica, en cuanto a prescripción de la acción penal  (medida de gracia incorporada a la Ley pontificia, así como a la estatal por incrédulos, ateos, laicistas y seglares católicos de todas las naciones en esto civilizadas y a sí mísmas liberadas de toda saña de persecución perpetua o sin fín en el procesamiento y puniciones vindicativas [cfr. can.19])? Pero tú no aceptas esa norma de la Iglesia, no crees en ese espíritu, ni en esa doctrina de jurisconsultos que han avanzado en el perfeccionamiento de la Tradición jurídica latina, la germánica y la canónica, y has acudido a mis enemigos que, siéndolo, son tus aliados espirituales, los que, aún estando bajo la ley eclesiástica y su obligación de prescripción de la acción penal, destruyen toda Seguridad Jurídica, conculcan la ley, sobrepasan sus competencias judicativas, y han emprendido dicha acción (preceptivamente prescrita) contra mí, conculcando el canon que manda (clarísimamente para delitos, verdaderos, o presuntos, anteriores a mediados de 2010) que para la imposición de penas perpetuas se ha de someter a proceso judicial propiamente dicho al acusado (can. 1342&2). ¿Ha sido mucho pedir que se me sentase en el banquillo? Pues eso he pedido y no se me ha dado; no he sido reo. Se ha llegado aún más lejos : a condenar sin previa acusación, sin nominación de víctimas al sujeto pasivo de la represión, sin manifestación siquiera del texto de la denuncia, sin mostrarme ni un sólo papel de las que el represor considerase probanzas. La Iglesia promulga y defiende el canon 1720 & 1 . ¿Y tú? ¿Pides que se observe? ¿Te quejas de que no se haya observado? ¿O más bien estás ufano de que tus “camaradas del mismo frente común pseudocatólico” y con “poder” dentro del aparato externo de la Iglesia hayan eludido plenamente dicho canon, es decir, todo auténtico proceso canónico, ora judicial (el idóneo y preceptivo en este caso), ora extrajudicial?. ¿Te molesta si pido trato cristiano, trato católico y eclesiástico para también los criminales? ¿Y para los condenados y no penados o sin ejecución de la pena? ¿Y para los ejecutivamente penados (entre quienes no me hallo)? ¿Y para los clérigos y laicos, y secularizados, y católicos y no católicos?.  No cedí a extorsión alguna, “cedo nulli”, y menos a tí, con tus abominables cartas que no me doblegaron, y tras las cuáles ejecutaste tu siniestro plan. Pero, claro, no firmas tus comentarios, no tienes (o no aparece) la valentía para hacerlo, porque tu fuerza está en que te oculten. ¿Por qué no me mandas el texto de tu denuncia?. Te la podría publicar aquí, para que, por ella, se vea toda tu “grandeza”, toda tu “fraternidad”, toda tu “verdad” que sería “mi vergüenza”. En vez de eso, sólo te atreves a afirmas lo que jamás has visto, lo que has hecho sonar en vuestro conciliábulo decisorio para lo que llamabas tu “recopilación” de papeles tuyos y de tus comilitones.

No te da vergüenza de nada ¿Verdad? ¿Y te indigna que defienda cuanto te disgusta de justicia y clemencia cristianas? ¿Acaso he escrito algo, en ese artículo, contrario al Evangelio, o a la Ley eclesiástica? ¿Algo opuesto a cómo la Divina Pastora trata a sus corderos, y con mayor solicitud y desvelo a los díscolos y extraviados?. Que te sea aplicada la medida con que mides. Amén.

Ricardo de Perea y González, Sacerdote y clérigo católico.

Notúncula, 21-VI-15. El muy rastrero me sigue mandando comentarillos que insdinúan pederastia y llamándome traidor a Cristo. Jamás se me ha acusado de pederastia hasta que este “hermano”, uno solo, me denunció a sus 52 años de edad, poniéndose él, o poniéndoseme a él (en 2ª instancia, pues en la 1ª no aparecía), como antigua víctima. Fui condenado por quienes más habían de velar por la justicia y el Derecho, en esa instancia intermedia, SIN PREVIA ACUSACION DEL ACTO CONDENADO, PERFECTAMENTE INVENTADO, del que no se me ha permitido ver ni el texto de la denuncia. Ahora, al parecer, en vez de la denuncia, me manda sus glosas excrementales. Es incapaz de identificarse, de luchar cara a cara, con argumentos, con dignidad, el muy lameconcha. Injuriar puede cualquiera mientras se esconde e insulta con medias palabras para intentar así librarse de una segura condena por injurias. Hasta que me canse de sus vejaciones y “saque al gusano de su gusanera”. Tarde o temprano lo colocaremos ante quien debe responder por su constante obstinada maquinación anticristiana. ¿Y tú, anticristo vajuno, me llamas traidor a Jesucristo?.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

APENDICE 2º :

Comentario de C.B. preliminar al artículo siguiente :

¿ Se convertiría al católicismo ese cincuentón, que ha “disfrutado de la cama” a base de bien  –  ¡y sigue y seguirá disfrutando “de ella”!  –  que tiene sus tres retoños para regocijo del hasta hace poquito muy anglicano (hereje y cismático), si el Santo Padre le hubiera dicho: ” Te permito ser miembro de la Iglesia Católica, te levanto la excomunión, pero de ejercer Sacerdocio nada de nada, y, además, te vas al paro, sin derecho a subsidio de paro laboral, sin indemnización por años de servicio religioso, y, si te pones enfermo, nada de ayuda económica; así que a vender tus bienes para poder comer tú y tus hijos, o a encomendarte a los comedores públicos y la beneficencia para pobres de solemnidad?.                                                                  Por cierto, permítaseme la ironía: ándese, el nuevo converso, con sumo cuidado respecto de sus retoños, sobre todo si son menores de edad. Nada de caricias, ni besos, ni palmaditas en las nalgas. Basta que uno de los pimpollos se enfade y diga que el padre le ha tocado con “particular sensualidad”, para que crean al crío quienes deberían creer al padre, y para que condenen a éste (probablemente sin previa acusación), lo penen sin proceso judicial, y lo quiten del clero católico.

Lo de “cuasi obispo” ¿Quiere decir que está a punto de ser obispo? ¿Anglicano?. Las ordenaciones sacerdotales anglicanas no están reconocidas como válidas por la Santa Sede. SS. Pío XII se ocupó del asunto y no las reconoció.

···································································

<< De 59 años, está casado y tiene tres hijos y es cuasi obispo

http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php/2015/05/29/p334000#more334000

29.05.15 | 11:20. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Jeffrey Neil Steenson, casado y con 3 hijos, nuevo ordinario de los ex anglicanos USA.
El papa Benedicto XVI nombró el domingo a un sacerdote casado y ex periodista deportivo que se convirtió del anglicanismo para que encabece la primera estructura para anglicanos estadounidenses conversos al catolicismo.
[ Menuda casa que tiene el “gachó”  antesanglicanoahoracatólico]

El reverendo Jeffrey Neil Steenson, ex rector de una iglesia episcopal en Texas, encabezará el Anglicanorum coetibus (Ordinariato personal), el equivalente de una diócesis para ex anglicanos que se convierten al catolicismo pero desean retener su identidad y cierta autonomía en sus relaciones con los obispos, dijo el Vaticano en un comunicado. El Vaticano creó la primera de esas estructuras en Gran Bretaña el año pasado.

En 2009, Benedicto XVI emitió una invitación sin precedentes para que anglicanos se integrasen a la Iglesia en grupos o como parroquias. Previamente, los conversos eran aceptados caso por caso.
Los sacerdotes anglicanos casados que se convierten al catolicismo pueden permanecer casados y hacerse sacerdotes, una excepción a la regla del celibato del Vaticano.

Steenson fue previamente obispo de la Diécesis Episcopal de Río Grande, en Albuquerque, Nuevo México, desde 2004 hasta 2007, pero el Vaticano no permite que los obispos casados que se conviertan mantengan el rango. Por ello, Steenson es sacerdote, pero no obispo en la iglesia católica.

El cardenal estadounidense Donald Wuerl había anunciado en noviembre que los anglicanos que deseasen convertirse al catolicismo tendrían una estructura formal para supervisar su conversión a partir del 1 de enero.

Los anglicanos tienen sus raíces en la Iglesia de Inglaterra, que se separó de la Santa Sede en 1534 cuando el Vaticano le negó al rey Enrique XVIII la anulación de su matrimonio. (RD/Agencias) (De Religión Digital 3 enero 2012)

Nuestro comentario: Más que indignarnos, creo que se trata de una muy buena noticia porque en el Vaticano con estas excepciones desmitifican el tan cacareado celibato occidental. Pero no tengamos prisas. Nosotros las hemos tenido a lo largo de nuestra juventud e incluso en la madurez, cuando nos llega el declinar de esta vida temporal en la ancianidad, se acabaron las prisas. Miramos el bien de la Iglesia. Dios es eterno y no tiene prisas. Confiemos. El Espíritu Santo vela sobre su Iglesia. Y los humanos todos, – ¡todos! – hemos de examinarnos por si en algo debemos corregirnos.

José María Lorenzo Amelibia

Anuncios

Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
Esta entrada fue publicada en DERECHO CANONICO, EL SISTEMA, POLITICA & IGLESIA CATOLICA, POLITICA MUNDIAL, Teología Moral, TRADICIONALISMO, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s