Al Ilmº.Sr. D. Armando Robles, Caballero de la Orden del antiguo reyno de la corona de Aragón.


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Muy estimado y admirado Sr. Robles:
Puesto que deseo lo mejor para su partido y, con su aquiescencia ya expresádame, es preferible no tenga un servidor de Vd. contacto con su persona, humildemente interpreto que le es más conveniente la retirada de mi solicitud de adhesión a su digno partido político. En realidad nunca me ha gustado pertener a un partido propiamente dicho. Cuando me presté a FE y de las JONS lo hice con la condición de no estar sometido a la disciplina de partido, y aceptándose previamente mi tradicionalismo sociedalista.
Suplico tenga la bondad de no tenerme en cuenta la molestia que le causaron mis mensajes entusiastas correligionarios y de camaradería hablados en el contestador de su teléfono.
En cuanto a denunciarme si le llamare de nuevo, creo útil que sepa que pienso es imposible que Vd. me haga daño. Si habla bien de mí, si mal, si me denuncia públicamente, si me acepta, o rechaza, siempre me hará bien, siempre lo tomaré por bien. Decíale a un colega : “Es bueno que se hable de uno, aunque sea mal”; me replicó:              ” Mejor que se hable de uno, aunque sea bien”. Prefiero la crítica al elogio, la dialéctica al amiguismo relajado, o adulador. No soy un político, gracias a Dios, sino un metafísico que, de vez en cuando, opina de política, como de otras cosas. Como teólogo y filósofo, el vilipendio, o la descalificación a mi persona física no afecta en modo alguno a mi doctrina, la cuál es verdadera, o errónea, en base a criterios intelectuales de “metaphysica speculativa” y, respectivamente, de adecuación, o falta de ella, a los hechos, o la realidad objetiva.
Permítame aconsejarle que no juzgue oyendo a tan sólo una parte en litigio, y sea muy cauteloso ante manifestaciones de presuntos falangistas de Sevilla, o afines. En esta capital no quedan hombres grandes de espíritu patriótico católico practicante ejemplar valientes, capaces de defender aguerridamente, por ejemplo, la Santa Misa de Réquien que celebro desde hace diez años en la calle, frente a la vilmente cerrada iglesia vulgo de la Santa Caridad, por el eterno descanso del verdaderamente Grande de España fundador de Falange Española. Cualquier maricón con reaños que haya habido, o hubiese, nacionalsocialista, es inmensamente mejor que los hipócritas cobardes que no obstante presumen de valerosos patriotas
Si alguna vez me permito hacer alguna crítica de lo que Vd. haya afirmado, nunca la tome como acto político en el sentido restringido de este término. La crítica será siempre doctrinal, o moral, será acertada, o equivocada, no porque yo sea más o menos indigno, sino porque se adecúe o nó, respectivamente, a la realidad de su objeto. En cualquier caso nunca abogaré porque a Vd. y a su labor se las considere perniciosas. Todo lo contrario, la crítica sana busca corregir errores, no destruir al criticado; hasta es un acto de Caridad, a veces obligado (“Correctio fraterna”).
Reciva cordialmente, se lo ruego, el testimonio sincero de mi admiración y solidaridad patria. Dios bendiga su Sangre y su espíritu por siempre, y lo colme de bienaventuranzas.
A su entera disposición, SSS.
R. de Perea y González, hisp., Pbrº. y clérigo conquense.
U.I.O.G.D.

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Acerca de ricardodeperea

Nacido en Sevilla, en el segundo piso de la casa nº 8 (después 18) de calle Redes de Sevilla, el 21 de Septiembre de 1957. Primogénito de D. Ricardo, tenor dramático de ópera (que estuvo a punto de hacer la carrera en Milán), y pintor artístico; y de Dñª. Josefina, modista y sastre ( para hombre y mujer), mas principalmente pintora artística de entusiata vocación. Desafortunadamente dedicóse tan abnegadamente a su familia y hogar, que poco pudo pintar, pero el Arte, el retrato, dibujo y pintura fueron su pasión hasta la muerte, que la sorprendió delante de un óleo de San Antonio de Escuela barroca sevillana, y al lado de una copia, hecha por mi padre, de la Piedad de Crespi, en tiempo litúrgico de San José. Seminarista en Roma, de la Archidiócesis de Sevilla desde 1977-1982, por credenciales canónicas de Su Eminencia Revmª. Mons. Dr. Don José María Bueno y Monreal. Alumno de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, 1977-1982, 1984, por encomienda del mismo Cardenal Arzobispo de Sevilla. Bachiller en Sagrada Teología por dicha Universidad (Magna cum Laude), donde hizo todos los cursos de Licenciatura y Doctorado en Filosofía (S.cum Laude), y parte del ciclo de licenciatura en Derecho Canónico (incluido Derecho Penal Eclesiástico). Ordenado de Menores por el Obispo de Siena, con dimisorias del Obispo Diocesano Conquense, Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos. Incardinado en la Diócesis de Cuenca (España) en cuanto ordenado "in sacris", Diácono, por Su Exciª.Rvmª. Mons. Dr. en Sagrada Teología, D. José Guerra y Campos, el 20 de Marzo de 1982. Delegado de S.E.R. Mons. Pavol Hnilica,S.J., en España. Ordenado Presbítero, por dimisorias del mismo sapientísimo, piadoso e insigne católico Doctor y Obispo Diocesano conquense, el 8 de Enero de 1984 en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Su Exciª. Rvmª. Mons. D. Rafael Bellido y Caro. Capellán Castrense del Ejército del Aire, asimilado a Teniente, y nº 1 de su promoción, en 1985. Fue alumno militarizado en todo, en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), destinado al Ala nº 35 de Getafe, y después a la 37 de Villanubla (Valladolid); luego de causar baja, como también el nº 2 de la promoción, a causa de encubiertas intrigas políticas pesoistas [ocupó pués, así, la primera plaza el nº 3, primo del entonces presidente de la Junta de Andalucía, un Rodríguez de la Borbolla] en connivencia con el pesoista Vicario Gral. Castrense, Mons. Estepa. Fue luego adscrito al Mando Aéreo de Combate de Torrejón de Ardoz. Párroco personal de la Misión Católica Española en Suiza, de Frauenfeld, Pfin, Weinfelden, Schafhausen, ... , y substituto permanente en Stein am Rhein (Alemania) . Provisor Parroquial de Flims y Trin (cantón Grisones), en 1989-90; Provisor Parroquial (substituto temporal del titular) en Dachau Mittendorf y Günding (Baviera), etc.. Diplomado en alemán por el Goethe Institut de Madrid y el de Bonn (mientras se hospedaba en la Volkshochschule Kreuzberg de esa ciudad renana) . Escolástico e investigador privado en Humanidades, defensor del Magisterio Solemne Tradicional de la Iglesia Católica y fundamentalmente tomista, escribe con libertad de pensamiento e indagación, aficionado a la dialéctica, mayéutica de la Ciencia. Su lema literario es el de San Agustín: "In fide unitas, in dubiis libertas et in omnibus Charitas". Ora en Ontología, ora en Filosofía del Derecho y en Derecho Político admira principalmente a los siguientes Grandes: Alejandro Magno (más que un libro: un modelo para Tratados) discípulo de "El Filósofo", Aristóteles, Platón, San Isidoro de Sevilla, Santo Tomás de Aquino, los RRPP Santiago Ramírez, Cornelio Fabro, Juán de Santo Tomás, Domingo Báñez, el Cardenal Cayetano, el Ferrariense, Domingo de Soto, Goudin, los Cardenales Zigliara y González, Norberto del Prado; Friedrich Nietsche, Martin Heidegger ; Fray Magín Ferrer, Ramón Nocedal y Romea, Juán Vázquez de Mella, Enrique Gil Robles, Donoso Cortés, Los Condes De Maistre y De Gobineau, el R.P. Taparelli D'Azeglio; S.E. el General León Degrelle, Coronel de las SS Wallonien, Fundador del Movimiento católico "Rex", el Almirante y Excmº. Sr. Don Luis Carrero Blanco (notable pensador antimasónico, "mártir" de la conspiración de clérigos modernistas, y afines, suvbersivos, y de la judeleninista ETA), S.E. el Sr. Secretario Político de S.M. Don Sixto (Don Rafael Grambra Ciudad), los Catedráticos Don Elías de Tejada y Spínola y Don Miguel Ayuso, entre otros grandes pensadores del "Clasicismo Natural" y "Tradicionalismo Católico"; Paracelso, el Barón de Evola, etc. . En Derecho Canónico admira especialmente a Manuel González Téllez y Fray Juán Escobar del Corro; Por supuesto que no se trata de ser pedisecuo de todos y cada uno de ellos, no unánimes en un solo pensamiento ("...in dubiis libertas"). Se distancia intelectual, voluntaria, sentimental y anímicamente de todo aquel demagogo, se presente hipócriamente como "antipopulista" siendo "polulista", o lo haga como antifascista, "centrista", moderado, equilibrado, progresista, moderno, creador y garante de prosperidad, o como lo que quiera, el cuál, sometiéndose a la mentira sectaria, propagandística y tiránica, inspirada en cualquiera de las "Revoluciones" de espíritu judío (: la puritana cronwelliana (1648,) la judeomasónica washingtoniana (1775), la judeomasónica perpetrada en y contra Francia en 1789, y las enjudiadas leninista y anarquista), ataque sectariamente o vilipendie a Tradicionalistas, franquistas, Falangistas, Fascistas, Nacionalsocialistas, Rexistas, etc., o se posicione nuclearmente, a menudo con la mayor vileza inmisericorde, y a veces sacrílega, contra mis Camaradas clasicistas ora supervivientes a la Gran Guerra Mundial (1914-1945), ora Caídos en combate o a resultas; se considera y siente parte de la camaradería histórica y básica común con los tradicionalismos europeistas vanguardistas de inspiración cristiana (al menos parcial), y con sus sujetos, aliados de armas contra la Revolución (jacobina, socialista, comunista, anarquista).
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